Combustibles fosiles

In Glogpedia

by presanto4567216df8cc5c
Last updated 3 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports

Toggle fullscreen Print glog
Combustibles fosiles

Vaca Muerta1 es una formación de Shale (petróleo de esquisto o shale oil y gas de lutita ó shale gas) situado en la Cuenca Neuquina2 en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza, Argentina. El geólogo Charles Edwin Weaver fue quien descubrió, hace casi 90 años, la presencia de una nueva roca generadora en las laderas de la Sierra de la Vaca Muerta mientras realizaba estudios de campo para Standard Oil of California (actual Chevron).3 En 1931, Weaver publicó sus descubrimientos, entre ellos, el que llamó Formación Vaca Muerta. Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) confirmó esas investigaciones en 2011.4 En noviembre de 2011 se anunció que las reservas probadas del yacimiento podían estimarse en torno a 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas.5 En febrero de 2012, YPF elevó la estimación de reservas a 22.500 millones de BEP.

Petroleo

Gas Natural

E gas natural es un energético que se extrae del subsuelo.Se le agrega un odorizante llamado mercaptano, que le permite ser detectado en cualquier momento.Se distribuye a través de gasoductos de acero y polietileno, materiales altamente resistentes incluso en zonas sísmicas. De esta forma se puede consumir en hogares, comercios e industrias.Está considerado como el tipo de energía más amigable con el medio ambiente ya que no contamina y no es tóxico.

Vaca Muerta

Vaca Muerta es una formación de Shale (petróleo de esquisto o shale oil y gas de lutita ó shale gas) situado en la Cuenca Neuquina en las provincias de Neuquén, Río Negro y Mendoza, Argentina. El geólogo Charles Edwin Weaver fue quien descubrió, hace casi 90 años, la presencia de una nueva roca generadora en las laderas de la Sierra de la Vaca Muerta mientras realizaba estudios de campo para Standard Oil of California (actual Chevron).3 En 1931, Weaver publicó sus descubrimientos, entre ellos, el que llamó Formación Vaca Muerta. Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) confirmó esas investigaciones en 2011 En noviembre de 2011 se anunció que las reservas probadas del yacimiento podían estimarse en torno a 927 millones de barriles equivalentes de petróleo de los cuales 741 millones corresponden a petróleo y el resto a gas En febrero de 2012, YPF elevó la estimación de reservas a 22.500 millones de BEP.

Se encuentra en el medio de la Ruta Provincial 20, cerca de la Ruta Nacional RN 40 y de la RN 293, a 301 km de la ciudad de Río Gallegos y a 935 km de Caleta Oliviaorem ipsum dolor simedio de la Ruta Provincial 20, cerca de la Ruta Nacional RN 40 y de la RN 293, a 301 km de la ciudad de Río Gallegos y a 935 km de caleta olivia.octubre de 1867, sospechas de carbón en la provincia de Santa Cruz, por una expedición desde el domicilio en la Isla Pavón, de Luis Piedrabuena, siguiendo el curso del río Santa Cruz10 de octubre de 1870, el Presidente de la Nación Domingo Faustino Sarmiento, sanciona la Ley Nº 448, premiando con $ 25.000 pesos al descubridor de mina de carbón explotable comercialmente28 de junio de 1876, referencias sobre carbón en la provincia de Santa Cruz22 de febrero de 1887: Día del descubrimiento del carbón en la zona minera de Río Turbio por el teniente de navío Agustín del Castillo

Rio Turbio

Carbón

Las zonas carboníferas se extienden a lo largo de la zona precordillerana y en parte en la zona cordillerana.El yacimiento más importante de la Argentina es Rio Turbio, en la provincia De Santa Cruz. Este yacimiento concentra el 99% de las reservas de carbón del país.


Comments

    There are no comments for this Glog.