Código de ética NAEYC

In Glogpedia

by tuppiih
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Psychology
Grade:
6,7,8,9

Toggle fullscreen Print glog
Código de ética NAEYC

Responsabilidades éticas

Los principios guía conducen y asisten a los practicantes en la resolución de dilemas éticos. los ideales y principios buscan dirigir a los practicantes a cuestiones que, cuando son respondidas responsablemente, proporcionan las bases para tomar decisiones de manera consciente.

Guadalupe Varela Vasquez

Reconocer que tenemos muchas responsabilidades -hacia los niños, familias, personal, consejo directivo, agencias patrocinadores, financiadores, agencias regulatorias, la comunidad y la profesión. Y que el bienestar de los niños a nuestro cuidado es nuestra responsabilidad primaria, por encima de nuestras obligaciones con otros grupos y entidades.Reconocemos la importancia de mantener un ambiente de trabajo humano y satisfactorio para el personal y los voluntarios.Estar comprometidos con el desarrollo profesional del personal.

Es un documento fundamental que delinea las dimensiones éticas del trabajo de educadores de niños pequeños en programas de cuidado y educación para la niñez.

Código de ética NAEYC

Ideales y principios ...

Valores centrales

Administrador: El individuo responsable de planear, implementar y evaluar programas de cuidado infantil, preescolar, kindergarden o primeros grados de primaria.Personal: el personal incluye todos los integrantes del staff del programa y los voluntarios que proporcionan servicios a los niños y/o familias.

Asegurar que esos programas para niños provean escenarios que son seguros, saludables, "nurturing" y que dan respuesta para cada niño. Establecer y mantener programas que apoyen el desarrollo y aprendizaje de los niños; promuevan el respeto a las diferencias individuales; y ayuden a los niños a vivir, jugar y trabajar cooperativamente. Asegurar que el programa promueve la conciencia de sí mismo, competencia, valía de sí mismo, resilencia y bienestar físico.

Hacia los niños

Hacia las familias

El administrador es quien establece el tono en el que el programa establece y apoya una comprensión del rol de la familia en el desarrollo de sus niños. Se esfuerzan para promover la comunicación, cooperación y colaboración entre el hogar y el programa de formas que intensifiquen/realcen el desarrollo de cada niño.

Proveer supervisión en todas las operaciones del programa, así como ser líderes en programas de cuidado y educación para niños pequeños son responsables por la creación y mantenimiento de un lugar de trabajo cooperativo y de cuidado, que respete la dignidad humana, promueva la satisfacción profesional y modele relaciones positivas.

Hacia el personal

Aseguran la estabilidad y reputación del programa reclutando, seleccionando, orientando y supervisando al personal, siguiendo prácticas fiscales sólidas; asegurando y manteniendo la licencia y la acreditación.

Con las agencias patrocinadoras y cuerpos de gobierno

Cooperar con las agencias y profesionales que comparten la responsabilidad por niños, apoyar a las familias a acceder a servicios proporcionados por esas agencias y profesionales, y ayudar en el desarrollo de programas y servicios comunitarios.

Eticas hacia la comunidad, la sociedad y el campo de la educación de la niñez temprana


Comments

    There are no comments for this Glog.