Coco Chanel

In Glogpedia

by aliciariverad
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Coco Chanel

Coco Chanel

¿Quién fue Chanel?

¿Qué hizo por las mujeres?

En sus propias palabras:

“No pases tiempo golpeando una pared, esperando que se transforme en una puerta”. — Coco Chanel.“El éxito es mayormente alcanzado por aquellos que no saben que el fracaso es inevitable”. — Coco Chanel.“Todos los días son un desfile de modas y el mundo es tu pasarela”. — Coco Chanel.

Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Bonheur Chanel, fue una francesa diseñadora de moda y creadora de la marca Chanel y el traje sastre femenino. Es la única diseñadora que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XX de la revista Time.Fue una revolucionara de la moda femenina, indómita, audaz, pero también un símbolo de la elegancia que se destacó por su visión y colecciones en blanco y negro. No interrumpió jamás su trabajo, hasta el punto de seguir innovando hasta el momento de su muerte, cuando se encontraba planeando una nueva colección. Es recordada como un ícono de la moda, la personificación del estilo y el un símbolo de clase para su época.

Datos curiosos:

“Una mujer debe ser clásica y fabulosa”.

Fue pionera en librear a la mujer del siglo XX de las ataduras en la forma de vestir: Confeccionó ropas cómodas y al mismo tiempo sofisticadas. El color negro, los trajes de chaqueta, las camisas blancas de línes horizontales, el pelo corto, todo eso hizo que las féminas trabajadoras e indeendientes los adoptaran rápidamente.No entendía porque era necesario utilizar corsets y miles prendas más que resultaban incómodas y poco prácticas, por lo cual, decidió ser el cambio entre las mujeres y alzar su poderosa voz con el fin de llevar el importante mensaje que gritaba: “¡Sí, soy una mujer! ¡También tengo estilo propio y no tiene que ser oprimido por ti!”

* Nació en Francia en 1883. A muy corta edad, su madre falleció y su padre la abandonó, así que estuvo en un orfanato de un monasterio católico.* Su famoso perfume Chanel No. 5 obtuvo su nombre porque fue la quinta muestra de fragancias que probó. Para Coco, el número 5 era de suerte, por ende mandó a que saliera a la venta el quinto día del quinto mes en 1922. Más tarde demandaba que lo rociaran por toda su casa.* Su carrera empezó como cantante y rápidamente la apodaron Coco por su canción "Qui qu'a vu Coco". * Entró al mundo de la moda como diseñadora de sombreros. * Coco diseñó un vestido para su hermana Antoinette, pero esta fue desgraciada en su matrimonio y se quitó la vida. Su suicidio obsesionó a Coco, quien desterró para siempre de sus colecciones los vestidos de novia.


Comments

    There are no comments for this Glog.