Cleopatra

In Glogpedia

by GabrielaPahola
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies

Toggle fullscreen Print glog
Cleopatra

De esta unión entre Marco Antonio y Cleopatra nacieron tres hijos, Tolomeo y los mellizos Alejandro y Cleopatra. Poco tiempo después estalla la Guerra Ptolemaica. En ella, Augusto luchará contra Marco Antonio por el poder de Roma. Durante la batalla naval de Accio, Marco Antonio es vencido por Octavio, pero consigue huir a Alejandría donde se refugia junto con Cleopatra. Sin embargo, las tropas de Augusto logran tomar la ciudad, por lo que Marco Antonio se suicida enterrándose un puñal en el vientre.

Las luchas civiles de Roma llegaron al país del Nilo y con ellas el emperador Julio César, que perseguía a su enemigo Pompeyo. Viendo el conflicto entre Cleopatra y su hermano, decide apoyarla pero éste último (su hermano) fallecería en la denominada Guerra Alejandrina, al igual que Pompeyo. Esto hizo que Cleopatra accediera al trono inmediata-mente. Julio César se convirtió en el amante de la reina, naciendo de esta unión un hijo que llevaría el nombre de Cesarión. Sin embargo César la abandona y hace que se case con su hermano Ptolomeo XIV, que aún era un niño de 6 años. Cuándo César murió, Cleopatra se deshizo de su propio esposo al cumplir los 14 años de edad.

Una de las reinas egipcias más conocidas fue sin duda Cleopatra. Fue la última reina del Antiguo Egipto perteneciente a la dinastía Ptolemaica, fundada por Ptolomeo I, uno de los generales de Alejandro Magno, y la última reina perteneciente al periodo helenístico de Egipto.

Fecha de naciemiento:69 a. C.Fecha de la muerte:30 a. C.

Alejandría, Egipto

Cleopatra

Muerte de Clepatra

Octavio tenía planes específicos para Cleopatra. Pretendía hacerla prisionera y mostrarla en Roma en los festejos del Triunfo, ahora que Egipto se había convertido en una provincia romana. Así lograría el fervor popular y sus aspiraciones políticas serían ampliamente respaldadas. Cleopatra vio claras las intenciones de su enemigo y temiendo que terminara siendo una esclava decidió morir, tal y como había hecho su amado. Cleopatra se quitó la vida gracias a la mordedura de un áspid, una de las serpientes más venenosas.

Julio César y Cleopatra

Marco Antonio y Cleopatra


Comments

    There are no comments for this Glog.