Clementina y Manuel Sadosky

In Glogpedia

by Abigail29
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Computer Science
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
Clementina y Manuel Sadosky

Línea de Tiempo

Los beneficios dejados

"Clementina"La primera computadora científica argentina

El Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, en el 1957, en la primera sesión ordinaria del flamante Consejo Directivo, el Dr. Rolando V. García, se decidió constituir una comisión formada por los doctores Alberto González Domínguez, Manuel Sadosky y Simón Altmann para que estudiaran la “organización y gobierno del Instituto de Cálculo y presentaran un proyecto de reglamentación y plan de necesidades” el Dr. Sadosky había observado el impacto de la computación en Europa y el Dr. Altmann, físico-químico con sendos doctorados en Buenos Aires y en Londres, preparó los pliegos para la licitación para una computadora adquirida en 1960 y en 1961 luego de unas cuantas pruebas, dieron comienzo el uso de la computadora llamada "Clementina".

•1957 - Se comenzó a elegir doctores para que estudiaran sobre "El cálculo" en el Departamento de Computación•1958 - Fué adquirida una computadora Mercury•1960 - Llegó a Bs As•1961 - Dieron comienzo al uso de esta computadora

Biography

Entrevista a Manuel Sadosky

La computadora llevó a cabo infinidad de trabajos para científicos de la Facultad y de otros ámbitos (otras universidades y empresas nacionales y privadas) en el marco del Instituto de Cálculo, a partir de 1961 dirigido oficialmente por Sadosky y desde 1962 reconocido como Instituto de la Universidad. Dentro del criterio de uso intensivo de recursos computacionales en la Facultad, a instancias de Sadosky fue creada en 1963 en la Facultad, en el ámbito del Departamento de Matemática, la carrera de computador científico, precursora de la actual licenciatura en computación.

Principios de la llegada de Clementina

Manuel Sadosky


Comments

    There are no comments for this Glog.