[2015] Luana Netto De Martino: Clementina

In Glogpedia

by gabylop
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Computer Science

Toggle fullscreen Print glog
[2015] Luana Netto De Martino: Clementina

Clementina fue la primera computadora para fines científicos llevada a la Argentina.

Carecía de monitor y teclado

Siguió funcionando hasta mediados del año 1971

Constituida por 14 gabinetes que funcionaban de procesador y memoria de trabajo y de 4 gabinetes de cilindros magnéticos. La entrada de instrucciones se hacía con un lector fotoeléctrico de cinta de papel perforado y los resultados se emitían por una perforadora de cinta a 30 caracteres por segundo. Más adelante se le pudo adaptar un lector de tarjetas perforadas siendo este un método de ingreso de datos más práctico que el original.

Manuel Sadosky fue un matemático, físico e informático argentino considerado por muchos como el padre de la computación en la Argentina. Trajo la computadora Clementina al país, y fue el creador de la carrera de Computador Científico .

Sadosky: El padre de Clementina

Nacimiento:13 de abril de 1914 Buenos Aires, ArgentinaFallecimiento: 18 de junio de 2005 (91 años) Buenos Aires, ArgentinaPremios destacados:Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires (1985)Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires (2003)Premio Konex de Honor (2006)

Prestó servicios para varias dependencias del Estado, trabajando en cálculos astronómicos, modelos matemáticos de cuencas fluviales y econométricos, desarrollo en computadora del método de camino crítico (CPM), estudios de mecánica del sólido, problemas lingüísticos y problemas estadísticos.

Clementina: La primera computadora en la Argentina


Comments

    There are no comments for this Glog.