Next-Gen

Classic Monsters

In Glogpedia

by Andrescve
Last updated 3 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Film Report

Toggle fullscreen Print glog
Classic Monsters

Your text here

Tras la muerte de su hermano, Larry Talbot regresa a su pueblo natal en Gales para reencontrarse con su padre. Una vez ahí, el joven conocerá y se enamorará de Gwen Conliffe, dueña de una tienda de antigüedades en la que adquiere un bastón decorado con un lobo –ella asegura que es un hombre lobo– de plata.Esa misma noche Jenny, amiga de Gwen, es defendida por Talbot del ataque de un lobo, el cual muerde al joven en el proceso. Al poco tiempo se revela que la criatura en realidad era un hombre lobo, lo que provocará la inminente conversión. Un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente, a causa de una maldición o de otro agente exterior. El cronista medieval Gervase de Tilbury asoció la transformación con la aparición de la luna llena, pero este concepto fue raramente asociado con el hombre lobo hasta que la idea fue tomada por los escritores de ficción moderna. La mayoría de las referencias contemporáneas están de acuerdo en que un hombre lobo puede ser asesinado si se le dispara una bala de plata, aunque esto es producto de la narrativa moderna y no aparece en las leyendas tradicionales, aunque algunas clásicas dicen que se puede matar cortándole la cabeza y arrancándole el corazón.

Amante de la ciencia y la tecnología, Henry Frankenstein decide usar su sabiduría y sus conocimientos científicos para dar vida a una criatura inanimada, construida a partir de fragmentos y órganos de cadáveres. Aunque el experimento resulta todo un éxito, el científico y otros colegas coinciden en que la criatura no tiene cabida en el mundo, por lo que buscan la manera de exterminarlo. Sobra decir que todo sale mal: el monstruo escapa de su creador y comienza a merodear por los alrededores, provocando terror, pánico y muerte entre las personas.

Miles de años después de ser enterrado vivo, Imhotep despierta luego de que un arqueólogo en una excavación egipcia lee en voz alta un conjuro capaz de despertar a los muertos. La momia del sacerdote logra escapar del área y mantenerse oculta por varios años.Tiempo después un misterioso personaje llamado Ardath Bey notifica a un grupo de arqueólogos la ubicación exacta de la tumba de la princesa Ankh-es-en-amon. Aunque los investigadores agradecen por la información recibida, lo cierto es que Ardath Bey es la momia que despertara hace años, la cual pretende resucitar a la princesa ejecutando una fémina moderna que tiene un impresionante parecido físico con la antigua egipcia.

El vampiro cinematográfico más famoso de todos los tiempos dio el salto a la pantalla grande en 1931, interpretado magistralmente por Bela Lugosi. La historia muestra al sangriento conde planeando su mudanza a Inglaterra, apoyado por el hipnotizado Renfield. Una vez ahí Drácula se muestra cautivado por la hermosa Mina, a quien pretende convertir luego de beber lentamente su sangre.Es una criatura que se alimenta de la esencia vital de otros seres vivos (usualmente bajo la forma de sangre) para así mantenerse activo. En algunas culturas orientales y americanas aborígenes, Dracula es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.

Una expedición científica viaja al Amazonas y en el camino se topan con una serie de fósiles que podrían representar un importante descubrimiento. Lamentablemente los restos encontrados están incompletos, por lo que el grupo decide incrementar su búsqueda para dirigirse hacia la Laguna Negra, territorio virgen del que nadie ha regresado con vida. Una vez ahí, el grupo de científicos descubrirán que han ingresado al territorio de una extraña criatura humanoide, la cual es sumamente poderosa y muy agresiva.La criatura de la Laguna Negra fue el resultado palpable de un experimento científico, y no un sombrío ser sobrenatural como los que abundaban en los argumentos de ese entonces. Aunque ha sido descripta como mitad humano y mitad pez, o un eslabón perdido anfibio, muchos amantes del cine la consideran una especie de saurio.


Comments

    There are no comments for this Glog.