clasificacion de las plantas

by estefany0408
Last updated 4 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Templates
Grade:
9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
clasificacion de las plantas

Árboles: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura superior a cinco metros. Arbustos: Son aquellas plantas de tallo leñoso que miden entre uno y cinco metros de altura. La ramificación en este caso comienza a nivel de tierra. Matas: Son aquellas plantas de tallo leñoso con una altura inferior al metro.Hierbas: Son aquellos tallos que no han desarrollado estructuras leñosas endurecidas. Su consistencia es blanda.

Las plantas presentan formas muy diversas: algunas son muy altas, otras están a ras del piso y otras tienen formas muy desordenadas.

CLASIFICACION DE LAS PLANTAS

Según el tamaño de las plantas estas pueden ser: árboles, arbustos, matas o hierbas.

Las plantas se clasifican en: plantas sin flor y plantas con flor.

Otra clasificación de las plantas, se realiza de acuerdo con la presencia, ausencia y forma de órganos fundamentales, como raíces, tallos, hojas, flores y frutos.

CLASIFICACION DE LAS PLANTAS

Plantas sin flor: son aquéllas que no producen flor, por ejemplo, helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses (se dividen en briofitas, pteridofitas y gimnospermas).Plantas con flor: son aquéllas con flores complejas que suelen ser llamativas, las semillas están recubiertas por un fruto que las protege. De ellas se obtiene un gran número de materias primas y productos naturales. Por ejemplo, encinos, manzanos, orquídeas (se llaman angiospermas).


Comments

    There are no comments for this Glog.