Next-Gen

Ciberbullying

by bere5421
Last updated 5 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Vocational & Technology
Subject:
Automotive

Toggle fullscreen Print glog
Ciberbullying

PARA PENSAR CON LOS CHICOS Y LAS CHICAS-¿Le contarías a un desconocido o desconocida dónde, cuándo y con quién vas a pasar tus vacaciones? _¿Dejarías abierta la puerta de tu casa?_¿Aceptarías la invitación para ir a la casa de alguien que conociste en un transporte público?_¿Empapelarías las paredes de tu barrio con fotos de tu último cumpleaños?_¿Pondrías un aviso en un diario contando adónde vas a ir a bailar? Algunas de estas preguntas causan risa cuando se refieren a la vida offline. ¿Y en la vida online?

Estas capturas de pantalla muestran dónde elegir la configuración de la privacidad en nuestro perfil y publicaciones. Para elegir la configuración de privacidad general, debemos ingresar en la opción “configuración de la privacidad”, como muestra la imagen.

Recomendaciones

Es indispensable que los adolescentes comprendan que tras el perfil de un usuario o usuaria de una red social hay una persona y que, por lo tanto, cualquier acto de agresión, violencia, burla, acoso o discriminación realizado en el ámbito de Internet tiene consecuencias en la vida real de la persona afectada. Conversar, intercambiar opiniones, reflexionar y ayudar a la toma de conciencia es una de las mejores maneras de prevenir tanto que realicen como que sean víctimas de situaciones de acoso o discriminación.

Amigos y contactos

Algunos riesgos en Internetcomerciales-violentas-sexuales-éticas

El contacto con los amigos a través de FB es la motivación principal para su uso: amigos que ya se tienen, amigos que se recuperan, conocidos que se frecuentan poco en forma personal. Esto significa que los amigos virtuales quedan en 2° lugar, porque el gran atractivo es enterarse de lo que hacen los amigos que ya se tienen, facilitar los encuentros sociales con ellos e intercambiar opiniones y sentimientos personales.

Ni victimas ni victimarios

No reaccionar de manera exagerada si nos cuentan que encontraron o hicieron algo “malo” en internet.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.