Charles Baudelaire

In Glogpedia

by vicmoya
Last updated 6 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Literature

Toggle fullscreen Print glog
Charles Baudelaire

Autora

Victoria Moya RosalesCreación de materiales educativos para dinamizar la lectura y las bibliotecas con aplicaciones Web 2.0(Aula Virtual Formación del Profesorado)

CharlesBaudelaire

Biografía

Obra

Auguste Rodin, ilustración para les Fleurs du mal de Baudelaire

Nació el 9 de abril de 1821 en la calle Hautefeuille de París. Su padre murió cuando él tenía sólo seis años y su madre volvió a casarse con el coronel Aupick, un hombre al que Baudelaire odiaba.Cursó estudios en el Collège Louis-le-Grand del que fue expulsado. Parece ser que por entonces contrajo la sífilis, cuyas secuelas arrastraría hasta el final de sus días. Los constantes escándalos del poeta, quien ya empieza a escribir sus primeros versos, hacen que su padrastro lo envíe a la India en 1841: sólo llegaría hasta la isla Mauricio y regresó a París en 1842. Volvió con dos poemas, posteriormente incluidos en "Las flores del mal": "A una dama criolla" y "El viaje".

La obra más destacada del poeta que revolucionó las bases y los resultados de la poesía francesa moderna fue una recopilación de poemas que lleva por título Las flores del mal, aparece en 1857 e inmediatamente después de su publicación, fue acusado por el gobierno francés de atentar contra la moral pública. Fue multado y seis de los poemas contenidos en este libro fueron eliminados en las ediciones posteriores. La censura no se levantó hasta 1949. Su siguiente obra, Los paraísos artificiales, título tomado de una tienda de flores.

Documental

El patriarca de los poetas malditos fallece en la misma ciudad que le viera nacer el 31 de agosto de 1867, tras una larga y dolorosa agonía y de haber perdido el habla.

Baudelaire publie à 24 ans sa première œuvre de critique d’art, le Salon de 1845. Dans le Salon de 1846, il laisse éclater son admiration pour le peintre romantique Eugène Delacroix.

Eugène Delacroix, Combat de chevaliers dans la campagne.


Comments

    There are no comments for this Glog.