Cercano Oriente

In Glogpedia

by sebas1603
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Geostudies
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Cercano Oriente

Cercano Oriente:Chipre, Israel, Libano y Siria

Datos Generales

Actividades economicas

Relieve y clima-Audio-

La isla de Chipre está situada en el mar Mediterráneo, 113 km al sur de Turquía, 120 km al oeste de Siria, y 150 km al este de la isla griega de Kastellorizo. Chipre ingresó como miembro de las Naciones Unidas el 20 de septiembre de 1960.Geográficamente, Chipre pertenece al suroeste asiático (más específicamente, al Cercano Oriente), pero políticamente se considera como parte de Europa.cuya forma de gobierno es la república presidencialista. Su territorio está organizado en seis distritos administrativos. Su capital es Nicosia. En el año 2011, Chipre tenía una población de 1 120 489 habitantes.La República del Líbano es un país de Oriente Próximo que limita al sur con Israel, al norte y al este con Siria, y está bañado por el mar Mediterráneo al oeste. Su población es 4.200.00 habitantes aprox. El país es cuna de culturas fenicia, asiria, griega, romana, europea y árabe. En las ciudades de Baalbek, Tiro y Biblos existen los templos romanos y santuarios fenicios más antiguos de la humanidad. Posee uno de los IDH más altos de la región, siendo el 8º más alto del Mundo Árabe. Al ser un país influenciado por muchas culturas, se refleja en la diversidad de la arquitectura y la sociedad. En la capital Beirut existe la influencia arquitectónica propia de países árabes con grandes mezquitas para la población musulmana, y a la vez de países occidentales con grandes iglesias maronitas u ortodoxas para los cristianos y rascacielos modernos.

Las actividades de esta zona tienen mucho en comun; industrialmente la extraccion de petroleo, muy importante en paises como Israel como en Siria, que que sus reservas se estiman en 2.500 millones de barriles. El gas tambien es impostante en Siria, aunque no esta muy explotado.En agricultura todos los paises tienen gran porcion de su territorio cultivado: cereales, frutas y verduras, hortalizas y algodon, que es posible en el Libano gracias a un sistema de riego por regadio, debido a su terreno arido y seco, con muy pocas lluvias a lo largo del año.El vino y los citricos tambien son productos de gran importancia en Israel, al igual que la industria textil y la tecnologia, siendo el pais del cercano oriente mas destacado en este ambito.

Israel es un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Palestina (Cisjordania), al oeste con el mar Mediterráneo y Palestina (Franja de Gaza), al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de unos 8 millones de habitantes, la mayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es una democracia representativa con un sistema parlamentario ysufragio universal. El primer ministro actúa como jefe de Gobierno, y la Knéset como cuerpo legislativo de Israel. En términos de producto interior bruto, su economía está situada en el puesto 43. º Según el Fondo Monetario InternacionalRepública Árabe Siria es un país soberano del Oriente Próximo en la costa oriental mediterránea, cuya forma de gobierno es la república unitaria semi presidencialista, actualmente sumida en una guerra civil desde hace más de tres años. Comparte fronteras con Turquía por el norte, Irak por el este, Israel y Jordania al sur, y Líbano por el oeste. Siria es miembro de la Organización de las Naciones Unidas. Siria posee una población de 20 millones de habitantes, la mayoría de los cuales hablan árabe. Además, la mayoría de la población profesa el islam, siendo el sunismo el grupo musulmán mayoritario. Entre los musulmanes no sunnitas en Siria están los drusos, alawitas y chiitas. Hay en Siria minorías de las etnias asiria, armenia, turca y kurda junto a miles de refugiados palestinos.

-Video-


Comments

    There are no comments for this Glog.