Celebracion

by Crystallized
Last updated 6 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
Celebracion

Deciembre 12 Día de la Virgen de Guadalupe

Según las historias, la Virgen María se le apareció cuatro veces a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac. De acuerdo con las tradiciones populares, el martes 12 de diciembre de 1531, la Virgen de Guadalupe se le apareció por cuarta ocasión al indígena Juan Diego. La virgen le pidió a Juan Diego que subiera el cerro del Tepeyac donde encontraría unas rosas, supuestamente esta era una época donde no florecían las flores, que tendría que juntar y llevar ante el señor obispo como una prueba de sus milagrosos encuentros en los que pedía la construcción de un templo en los pueblos cercanos. Cuando Juan Diego fue atendido por el obispo Zumarraga la manta no solo tenia flores, pero detrás de las flores la manta tenia la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Nosotros comienzamos la celebracion desde el 11 de Diciembre a las 6:45pm, con una serenata a la Virgen de GuadalupeLa fiesta sigue hasta las 12 cuando, todos nos reúnimos para cantar las famosas Mañanitas. La iglesia ofrece una serie de misas hasta las 10 de la noche del 12 de Diciembre, la mas importante es la misa dedicada a la Celebración y Bendición de las Rosas.

Por costumbre hay peregrinaciones que no sólo incluyen fieles(congregation) y organizadores, sino danzantes diversos quienes dirigen las procesiones hasta llegar a la Basílica


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.