CASTI, MUERTE DE JULIO CÉSAR

In Glogpedia

by castycamp
Last updated 7 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Social Studies
Subject:
Ancient History

Toggle fullscreen Print glog
CASTI, MUERTE DE JULIO CÉSAR

MUERTE DE JULIO CÉSAR

Interesante documental sobre su vida

Idus de Marzo del año DCCIX (15 de Marzo del 44 a.C), Roma llora la pérdida de su más grande general, el dictador Julio César fue cruelmente asesinado por un grupo de senadores mientras tenía lugar una reunión del Senado.Según testigos presenciales, César, tras recibir numerosas puñaladas, cayó moribundo abrazado a la estatua de su antiguo rival Pompeyo.Entre los asesinos, se cuenta el propio hijo adoptivo de César, Bruto. De hecho, hay quien afirma que las últimas palabras del general fueron: "¿tú también, Bruto?". César, la Historia no te olvidará: ha muerto el hombre, pero desde hoy nace la leyenda.

Video sobre su muerte

César desde joven sintió una clara vocación política. Tras haber conquistado toda la Galia, consiguió un enorme botín de guerra, que repartió en gran parte entre las clases populares de Roma. Así logró incrementar enormemente su popularidad, despertando los recelos del otro gran hombre de Roma, Pompeyo. La guerra civil entre ambos fue inevitable. Derrotado Pompeyo, César fue acaparando cada vez más poder a costa de los Senadores.

Repasemos su historia

Fue gran pontífice, jefe del Estado e imperator.Nombró senadores, reformuló el calendario, acuñó monedas, fundó nuevas colonias, limitó el poder de los terratenientes y dictó leyes que limitaban la ostentación y el lujo

Su gobierno estuvo caracterizado por una política muy agresiva. Este conflicto, conocido como la Guerra de las Galias, finalizó cuando el general republicano venció en la Batalla de Alesia a los últimos focos de oposición.Si te interesa conocer más sobre esta guerra, pulsa aquí.

GUERRA DE LAS GALIAS

Si te ha gustado esta noticia y quieres conocer más a Julio César, pulsa aquí

IULIUS CAESAR MORTUUS EST!¡JULIO CÉSAR HA MUERTO!

¿Por qué llamamos julio al séptimo mes del año?

¿Qué sucedió tras la muerte de Julio César?Escúchalo aquí

Pincha aquí y colorea a Julio César

Mª del Castillo Campanario Pérez


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.