Carta a una senorita en paris

In Glogpedia

by herpecita
Last updated 5 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports
Grade:
5,6

Toggle fullscreen Print glog
Carta a una senorita en paris

PERSONAJES

Los conocemos a traves del espacio o sus hábitos.NARRADOR - Hombre de hàbitos que va de casa en casa por alguna razòn, pero era del interior. Tiene una caracterìstica especial. Escribe, lee, traduce y trabaja en una oficina.ANDRÈE - No se dan descripciones de ella màs allà de lo que se puede deducir por el espacio en el que el narrador se encuentra.NORMA - Limpia la casa y le gusta el jazz.AMIGOS DE OFICINA - Invitan al narrador en las noches.

ABSURDO

CARTA A UNA SEÑORITA EN PARIS

ARGUMENTO

GÉNERO

- Género epistolar - Unilateral, como un monólogo - Absurdo del día a díaObjetivo:Que su personaje principal exprese hasta lo más hondo que puede su condición.

Lo absurdo no son las cosas, lo absurdo es que las cosas estén ahí y las sintamos como absurdas. A mí se me escapa la relación que hay entre yo y esto que me está pasando en este momento. No te niego que me está pasando. Vaya si me pasa. Y eso es lo absurdo.

Un hombre se esta quedando en la casa de Andrée y le escribe una carta, hasta Paris, para excusarse sobre lo que pasó con sus conejos. Es una sola carta que se prolonga en el tiempo y él nunca entrega.

-El absurdo es que no parezca un absurdo -dijo sibilinamente Oliveira-. El absurdo es que salgas por la mañana a la puerta y encuentres la botella de leche en el umbral y te quedes tan tranquilo porque ayer te pasó lo mismo y mañana te volverá a pasar. Es ese estancamiento, ese así sea, esa sospechosa carencia de excepciones. Yo no sé, che, habría que intentar otro camino.


Comments

    There are no comments for this Glog.