Caricatura política

In Glogpedia

by matias1973
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Politicians and Presidents
Grade:
10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Caricatura política

La caricatura política es una figura que ridiculiza, exagera y alude a situaciones, hechos, personajes o instituciones; con el propósito de influir y hacer reflexionar sobre el tema del que habla.

Caricatura política

Características externas.1.Se desarrolla en un cuadro.2.Contiene onomatopeyas.3.Hay personajes, gestos, globos y ambiente.4.Medio o canal por el que se transmite: periódicos, revistas·5.Organización textual: se divide por dos textos el icónico y el verbal.

6.Elementos paralingüísticos: son los elementos no verbales que acompañan la caricatura como el uso de signos de interrogación o admiración, la combinación de mayúsculas y minúsculas, el tipo de letra como negritas o cursiva.

1.Presentación: es una introducción breve a la caricatura se presenta por medio de dialogo y por lo general incluye la narración y la descripción.2. Se concentra en temas políticos y sociales.3. Expresa una opinión combinando el humor con la realidad.4. Su intención comunicativa es convencer al enunciatario para que vea o interprete la realidad desde otra perspectiva.

Características internas

Elaborado por Fanny Mendoza Segovia


Comments

    There are no comments for this Glog.