Caraya rojo

In Glogpedia

by jennaficula
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Zoology

Toggle fullscreen Print glog
Caraya rojo

Carayá Rojo

el hábitat: Los Carayás rojos viven específicamente en el America del Sur en Argentina, Brasil, Bolivia, y Paraguay.Los Carayás rojos viven en los bosques primera y los bosques seca. Vive cerca de los cursos de agua y pantanos.

Colleen, Julia, & Jenna

Razones que causa la extinción:1. Deforestación es el primer causa de la extinción de las Carayá rojos. La país de Argentina expandió la tierra y causó la destrucción del hábitat.2. Otra causa de extinción es la epidemia de fiebre amarilla en 1960 porque muchos Caraya rojos muerto.3. También un otro causa de la extinción es la captura de los Carayá rojos por el público. Es un acción illegale pero muchas personas hacerlo de todos modos

Vocablos Nuevos1. depredadores- animales que ponen otras animales en peligro. El carayá rojo tiene el felido como su depredador. 2. trepar- sinónimo de escalar. El carayá rojo trepa arboles. 3. epidemia- un gran desastre o enfermedad. El carayá rojo sufre de la epidemia de fiebre amarilla. 4. polígamos- cuando el macho tiene más de una hembra. Los carayás rojos son polígamos.5. fiebre amarilla- un enfermedad que mataba muchas animales como el carayá rojo en 1960.6. gestación- el periodo de tiempo que necesita el animale para tener un bebe. El periodo de gestación del carayá rojo es 160 días.

Un Artículo:Iguazú: Primer Taller a favor de la Conservación del Mono Carayá Rojohttp://iguazunoticias.com/v2011beta/2013/03/iguazu-primer-taller-a-favor-de-la-conservacion-del-mono-caraya-rojo/

Vocablos del tema subrayados:El carayá rojo es la especie primate más amenazada de Argentina. Se encuentra en peligro crítico de extinción a la causa de la deforestación que destruye su hábitat. También el enfermedad de fiebre amarilla fue una catástrofe que contribuyó a la extinción del especie. Biólogos, veterinarios, epidemiólogos y especialistas están haciendo análisis médico para asegurar que el especie no desaparece. Hay organizaciones que promueven la conservación del hábitat de especie. Es importante que todos toman en cuenta para los carayás rojos.


Comments

    There are no comments for this Glog.