Camino de Santiago

In Glogpedia

by inesbar
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World Culture
Grade:
9,10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Camino de Santiago

CAMINO DE SANTIAGO

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago. El Camino que une Saint Jean de Pied de Port (Donibane Garazi) con Santiago de Compostela es el eje más importante y popular de las peregrinaciones jacobeas.

San Martín de Tours, Santa Fe de Conques, San Saturnino de Toulouse y la propia Catedral de Santiago de Compostela, son las construcciones más completas y monumentales, situadas en las principales rutas de peregrinación a Santiago de Compostela.

ROMÁNICO

GÓTICO

1.El gótico destaca por dos elementos: la elevación y la luminosidad. 2. Los elementos constructivos son el arco ojival o apuntado y la bóveda de crucería.3.La bóveda de crucería se forma por el cruce diagonal de dos arcos apuntados, y transmite el empuje de la bóveda a cuatro puntos.Está compuesta por dos elementos: el esqueleto (arcos cruzados diagonalmente ) y los plementos, que rellenan el espacio intermedio.4.Los contrafuertes se separan del muro a través de arbotantes y suelen rematarse con un pináculo.5. El edificio principal es la catedral.

-ETAPA: Saint Jean Pied de Port- Roncesvalles (25,7 km)-ETAPA: Estella- Torres del Río (29 km)-ETAPA: Belorado- Agés (27,4 km)-ETAPA San Martin del Camino- Astorga (22,4 km)-ETAPA: Triacastela- Sarria (18,3 km)-ETAPA: O Pedrouzo- Santiago de Compostela. (2o km)

ETAPAS

INTRODUCCÍON

CAMINO FRANCÉS

Los diferentes estilos de los monumentos que nos vamos a encontrar durante el camino, tanto góticos como románicos, hacen que el Camino de Santiago, sea una experiencia singular.El recorrido consta con unos 781 km y posee 31 estapas. De esas treinta y uno etapas, vamos a resaltar seis.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

1.Casi todos los elementos de la arquitectura románica (muros de sillares, columnas y pilares, arcos de medio punto, bóvedas de medio cañón) pueden encontrarse en los estilos precedentes, pero ahora aparecen con un espíritu nuevo, importando más sus valores espaciales que su apariencia formal.2.La mayor parte de las construcciones son edificios religiosos, iglesias, catedrales y monasterios.

¿SABÍAS QUE...?


Comments

    There are no comments for this Glog.