Cámara Fotográfica

In Glogpedia

by SantiagoTravaglio
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Technology

Toggle fullscreen Print glog
Cámara Fotográfica

Cámara Fotográfica

Definición:

?

?

COMPOSICION:

Componentes Básicos:

Una cámara fotográfica o cámara de fotos es un dispositivo utilizado para capturar imágenes o fotografías. Es un mecanismo antiguo para proyectar imágenes, en el que una habitación entera desempeñaba las mismas funciones que una cámara fotográfica actual por dentro, con la diferencia que en aquella época no había posibilidad de guardar la imagen a menos que ésta se trazara manualmente.

HISTORIA:

-Elemento Fotosensible: Registra la imagen-Visor: Permite encuadrar el campo visual.-Objetivo: Lentes convergentes y divergentes.-Obturador: Controla el tiempo donde la luz llega al Elemento sensible.-Diafragma: Regula La apertura de un sistema optico.-Exposímetro: Marca la medida de la exposicion.-Flash Incorporado: Luz artificial para iluminar escensas de manera sincronizada.

Controles Habituales de una Cámara:- ANILLO DE ENFOQUE: Permite enfocar las lentes- SELECTOR DE MODO DE OPERACION- ANILLO DE DIAFRAGMAS: Escoge la apertura del diafragma del objetivo.- RULETA DE VELOCIDADES: Permite elegir la velocidad del obturador.- ANILLO DE SENSIBILIDADES- BALANCE DE BLANCOS: Permite colocar el tono de la luz mas clara o mas oscura, ya que no es blanca.- ANILLO DE ZOOM: Permite ajustar la distancia focal variable (objetivo zoom).

El primer fotógrafo fue Joseph Nicéphore Niépce en el año 1826, utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Jacques Vicent Louis Chevalier en París. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara oscura es como la anterior. Pero no fue hasta la invención de la fotografía que se pudieron fijar permanentemente las imágenes; mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las imágenes. La primera cámara fue construida por Johann Zahn en 1865. En el siglo XIX se diseñaron muchos tipos de cámaras fotográficas. Por ejemplo, las cámaras aptas para obtener fotografías estereoscópicas. Otras cámaras diferentes eran algunas cámaras de estudio de la época en que se popularizaron los retratos en formato de tarjeta de visita (entre los años 1860 y 1880).

?


Comments

    There are no comments for this Glog.