Calentador Solar

In Glogpedia

by iguanodonte16
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Ecology

Toggle fullscreen Print glog
Calentador Solar

Calentador Solar

Con este Calentador Solar podemos ayudar en nuestros hogares para ahorrar recursos. Es una alternativa para contribuir en el cuidado de nuestro mundo y medio ambiente.

Calentador Solar

Es un aparato que utiliza el calor del sol para calentar alguna sustancia como el agua. Su uso más común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios (duchas, lavado de ropa o trastes etc.).

Nuestro proyecto consiste en elaborar un calentador solar con el objetivo de que pueda calentar agua unicamente con energia solar.

Video

www.conae.gob.mx

http://es.wikipedia.org/wiki/Calentador_solar

Bibliografía:

Dar una opción a las personas para calentar el agua sin gastar mucho dinero y que no sea muy complicada su elaboración.Ayudar a que los calentadores solares puedan ser de gran beneficio para una comunidad de escasos recursos y así lograr que esa comunidad pueda seguirlo utilizando para su propio beneficio.Ayudar a las personas a calentar agua haciendo que ahorre dinero ya sea en gas o en electricidad elaborando un Calentador de agua.Informar a la gente de otras opciones de calentado de agua, haciendo que esta ahorre dinero y tiempo. Comprobar si el agua puede calentarse con el sol a través de una manguera es decir de forma casera.

Objetivos:

¿?

Justificación:

Con la instalación de un sistema adecuado a nuestras necesidades, podemos satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente de nuestra casa, sin tener que pagar combustible, pues utilizar así el sol no nos cuesta. Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un “boiler”, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, podemos recuperar nuestra inversión en un plazo razonable

Propósito:

Beneficios:

El uso de los calentadores solares permite mejorar en forma importante nuestro entorno ambiental. ¿Cómo? Los problemas de la contaminación en las zonas urbanas no sólo son provocados por los combustibles utilizados en el transporte y en la industria, sino también por el uso de gas LP en millones de hogares, lo cual contribuye en conjunto al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.

Económicos

Ambientales

Un buen calentador solar de agua puede durar funcionando hasta 15 o 20 años, es decir, varios años más que un “boiler”.

Conviene instalar un calentador solar de agua en su casa: ahorrará gas y, por ende, dinero. Además contribuirá a mejorar el aire que todos respiramos.

Jonathán Elorza 2A


Comments

    There are no comments for this Glog.