Cadiz

by pilargiannoni
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Geography
Grade:
7

Toggle fullscreen Print glog
Cadiz

La ciudad de Cádiz se sitúa en una península situada en una bahía. Esta forma peculiar de su costa, bañada por las aguas plateadas del Océano Atlántico ofrece una bellísima estampa que le ha ocasionado el sobrenombre de "la tacita de plata".Su paseo marítimo bordeando la bahía recuerda al "malecón" habanero, entre la mar poderosa y los edificios históricos pintados con alegres colores.

El centro histórico de Cádiz, tiene un gran patrimonio monumental, entre iglesias, palacios, edificios civiles y militares que datan desde la Edad Media hasta el s. XX.

CÁDIZ

Y esta misma alegría inunda la ciudad y el carácter de sus habitantes; gentes simpáticas y dotadas de un gran sentido del humor, algo que se refleja en sus famosos carnavales y "chirigotas" (canciones graciosas que comentan cualquier tipo de acontecimiento de actualidad).

El Museo de Cádiz, en la plaza de la Mina, que cuenta con tres secciones; Arqueología, Bellas Artes y Etnografía. En la planta baja, podremos admirar importantes restos de fenicios y romanos, entre los que destacan los sarcófagos fenicios antropoides Foto.El Yacimiento arqueológico Casa del Obispo exhibe restos arqueológicos desde el periodo fenicio-púnico hasta el siglo XVIII.El Teatro Romano del s.I a.C. es el más grande de España, a pesar de que hoy solo se vea una parte, ya que sobre él se levantó el barrio medieval, aprovechando sus materiales.El Acueducto Romano partía de los manantiales del Tempul y llegaba a la ciudad tras un recorrido de más de 70 km. Algunos tramos discurrían sobre arcadas y muros, otros en una canalización cerrada. Los restos hoy conservados están en expuestos en la Plaza de Blas Infante.


Comments

    There are no comments for this Glog.