Buques Portacontenedores

In Glogpedia

by jbonilla29
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Technology
Grade:
8,9,10,11

Toggle fullscreen Print glog
Buques Portacontenedores

Buques Portacontenedores

El diseño de los buques de carga ha evolucionado desde el siglo XVIII en relación direta al crecimiento del comercio internacional y de la tecnología en la construcción naval. El uso del hierro y la maquinaria de vapor los hizo más grandes, con mayor capacidad y más veloces. Desde mediados del siglo XIX se transformaron en buques mixtos de pasaje y carga, perfil que subsistió hasta mediados del siglo XX.

Un buque portacontenedores o "container" es un tipo de buque destinado al transporte de todo tipo de productos, materiales, etc. Este tipo de transporte está en constante crecimiento debido a la gran necesidad de transportar productos vía marítima; esto se debe a la disminución de los tiempos de demora, los bajos costos del transporte, y a la calidad en el servicio(es decir, dañar lo menos posible las mercancías a transportar).

Los portacontenedores son los buques encargados de transportar carga en contenedores estandarizados; se utilizan para transportar todo tipo de mercancías por todo el mundo. Los contenedores son los que se pueden ver habitualmente en los puertos.

Eslora es el largo del buque, expresado en pies y pulgadas o en metros y decímetros.Manga es el ancho del casco. Manga máxima es el ancho mayor del casco, que generalmente coincide con la manga al centro de la eslora.Puntal es el alto interior del cascoDesplazamientos. Reserva de flotabilidad.

El transporte moderno en contenedores a cambiado el modo de transportar mercancías en el mundo y juega un papel importante en la globalización; el trasporte de contenedores estandarizados, que se pueden cargar y sellar intactos en camiones, aviones, vagones ferroviarios y en los barcos portacontenedores a permitido el desarrollo del comercio mundial.

Los buques portacontenedores suelen estar equipados únicamente con motores diésel y una tripulación que puede variar de 20 a 40 personas. El alojamiento de la tripulación y el puente de mando están situados en unos emplazamientos que forman la «torre», ubicada normalmente en la popa del buque (en algunos casos algo más avanzada) por encima de la sala de máquinas.

Historia

Concepto

Descripción

Cracterísticas

Actualidad

Dato Importante


Comments

    There are no comments for this Glog.