Brangus
by
Vaalentina
Last updated 7 years ago
Discipline:
Science Subject:
Animals
Grade:
2


Brangus
Es la raza que tiene el futuro mas promisorio en América, por tener:-Madurez temprana-Calidad de carne-Ganado resistente-Adaptabilidad a todas las zonas
Ocupa el tercer lugar como raza cárnica en Argentina.
Tamaño medioEstructura simétrica, balanceada y amplia, con costillas bien arqueadas.Buena estructura ósea.Extremidades fuertes con fácil movimiento.Buena longitud.Abundante músculo.
Características generalesPelo corto, lacio y brillante, negro o rojo (dependiendo la variedad).Piel suelta y móvil pigmentada como la membrana mucosa y dedos de las patas.La cabeza es típicamente corta con una saliente en la frente.
Machos: Son más amplios y con más músculos. Su prepucio tiene forma adecuada y tamaño medio, es retráctil y con la membrana mucosa no expuesta.
Hembras: son femeninas a simple vista, con cabeza y cuello estrecho.
Genotípos de la raza:-Británico: Precoz y fácil de engordar. Los criadores pueden obtener un producto final con todos los activos Angus en cuanto a la eficiencia y la calidad de carne, junto a la resistencia, longevidad y supervivencia.-Cebú: Su joroba y espesor de la grasa dorsal será más adecuado en las regiones cubiertas por bosques, malezas, calor intenso e invadida por garrapatas.
Ternero Brangus
There are no comments for this Glog.