Book Report/Review

by patriciahappy
Last updated 5 years ago

Make a copy Make a copy function allows users to modify and save other users' Glogs.

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports

Toggle fullscreen Print glog
Book Report/Review

Figura Humana:CUBISMOBy: 

Entrando al estilo cubista, las figuras humanas estan conformadas con puras figuras geométricas elementales, mientras que para representar las caras utilizaban en mayoria la escultura ibérica y mascaras africanas. Pierde en su totalidad la idea del cuerpo en su forma natural, señalando solamente los elementos básicos.

Figura humanaary

VIDEO

El cubismoEl Cubismo tuvo como centro neurálgico la ciudad de París, y como jefes y maestros del movimiento figuraban los españoles Pablo Picasso y Juan Gris y los franceses Georges Braque y Fernand Léger. El movimiento efectivamente se inicia con el cuadro "Las Señoritas de Avignon" (Demoiselles D'Avignon, pintado en 1907).Como elementos precursores del cubismo debemos destacar la influencia de las esculturas africanas y las exposiciones retrospectivas de Georges Seurat (1905) y de Paul Cézanne (1907).Es una tendencia esencial pues da pie al resto de las vanguardias europeas del siglo XX. No se trata de un ismo más, sino de la ruptura definitiva con la pintura tradicional.El término cubismo fue acuñado por el crítico francés Louis Vauxcelles, quien dijo, despectivamente, que era una pintura compuesta por «pequeños cubos». Se originó así el concepto de «cubismo».meis civibus

Se creó en una atmósfera estimulante y creativa.Las figuras se reducen a formas geométricas elementales, se simplificaban las formas naturales. Había una descomposición de los distintos elementos del cuerpo humano sobre el lienzo.

En resumen:· Se abandona la perspectiva renacentista.· Los puntos de vista se multiplican y se fusionan.· Se descompone la forma en pequeños planos.· La paleta se reduce a colores agrisados y tierras.· Aparecen detalles esquemáticos de letras y números· Se emplea la técnica del collage y decollage.· Se emplean materiales diversos (papeles de diario, esterillas, papeles de decoración, etcétera)· Entre los representantes destacados podemos nombrar a: Pablo Picasso, Georges Braque, Juan Gris, Fernand Léger, entre otros tantos.· En Argentina hay que destacar a Emilio Petorutti y la adhesión en algunos de sus periodos de producción a César López Claro.


Comments

    There are no comments for this Glog.