Book report

by Alecaro
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Other
Grade:
10,11,12

Toggle fullscreen Print glog
Book report

COLEGIO DE TRABAJADORES SOCIALES DEL ESTADO DE PUEBLA A.C.

QUE ES PERITAJE EN TRABAJO SOCIAL?

Emitiremos informes periciales en Nulidad de matrimonio, separación y divorcio, guarda, custodia y tutelas de menores, regulación del régimen de visitas, alimentos reclamados porun progenitor sobre otro..Adopciones y acogimientos familiares. Protección de menores. Factores sociales que deberán ser tenidos en cuenta para la efectividad de las medidas preventivo-especiales tendentes a la reinserción de los menores Incapacidades de adultos, abortos, víctimas y lesionados por agresión sexual, abusos y malos tratos. Informes sobre los factores sociales que concurren en las víctimas y que agravan la situación en la que quedan tras haber sufrido el hecho delictivo, (agravantes). Informes sobre los factores sociales que han podido influir en la responsabilidad penal, y que por tanto pueden se tenidos en cuenta para la determinación de la pena, (eximentes o atenuantes) así como para el posible establecimiento de medidas alternativas mas adecuadas a las circunstancias socio-familiares del inculpado. Petición de indultos. Accidentes de tráfico, laborales, negligencias médicas. Cualquier otro procedimiento en el que se vean afectadas en la víctima y en su entorno las condiciones personales, familiares, económicas,laborales y/o profesionales, vivienda y hábitat, y su entorno relacional,que conforman su vida social.

En estos procedimientos, probada la existencia de necesidades sociales, el peritaje social será el medio de prueba más idóneo para fundamentar indemnizaciones y/o compensaciones económicas por factores sociales. .

El trabajo social es una profesión de las ciencias sociales que incide en la realidad social , contribuyendo con otras profesiones para lograr el bienestar de la sociedad, promueve la resolución de problemas en las relaciones humanas conociendo sus causas-efectos y procura el fortalecimiento de las capacidades de las personas para conseguirlo.


Comments

    There are no comments for this Glog.