Biomas

In Glogpedia

by sojos
Last updated 3 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Ecosystems

Toggle fullscreen Print glog
Biomas

La taiga es un bioma con inviernos largos y fríos ( -25° C) , sus veranos son cortos y relativamente poco calientes ( 15- 20° C). La taiga es el bioma terrestre más grande del mundo, cubriendo el 27% de la superficie del planeta. En la taiga existen fuertes nevadas en los meses de invierno, y durante el verano el clima es húmedo y lluvioso. La precipitación media anual es de aproximadamente 33 pulgadas.Las plantas que abundan son las coníferas, abetos, robles, olmos,etc. La mayoría de los animales que habitan en ella suelen emigrar a lugares más cálidos durante el invierno. Los más abundantes son los alces, linces, osos, zorros y ardillas, además de una gran abundancia de insectos.

Desierto americano

Tundra

Desierto

Taiga

El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, se encuentran entre el trópico de Cáncer y de Capricornio. El clima del desierto es de 0° C por la noche y 45° C en el día. Las precipitaciones son muy escasas. El bioma del desierto posee dos extremos que los hacen extremadamente difícil para que la vida pueda sobrevivir, en primer lugar, es extremadamente caliente y segundo, es extremadamente seco Las plantas predominantes son los cactus, arbustos, Cardón, Árbol del camello y saguaro. Los animales más abundantes son los reptiles, y entre estos las serpientes y tarántulas.

Se cree que la tundra es el más joven de todos los biomas del mundo y se localiza en el hemisferio norte. La temperatura media anual te la tundra es de -70 °C. En el verano rara vez llegan a los 40 grados. Por lo general son oscuras en los meses de invierno, y hasta el verano no poseen mucha luz solar, y es nublado durante esas 6 a 8 semanas. Las precipitaciones son escasas (unos 30 centímetros por año), y la mayoría de la humedad proviene del hielo y la capa de nieve. Las plantas  predominantes son los musgos y líquenes, brezales, además de tener una abundancia de rocas. En este bioma los árboles son escasos de debido a que es una zona fría y seca. Los animales más abundantes son osos polares, zorros árticos, lobos y caribúes.

La selva es conocida por diversos nombres, como por ejemplo jungla y bosque lluvioso. Las selvas se caracterizan por albergar árboles de gran altura y  una extensa cantidad de especies de fauna  y flora.El clima de estas regiones es en su mayoría muy húmedo con temperaturas entre los 20 y los 29°C.Las precipitaciones ( unas 400 pulgadas) se dan de manera regular y bien distribuida durante todo el año, siendo la selva tropical la más lluviosa de todas, con 77% al 88% de humedad.Las selvas son uno de los bromas con más biodiversidad del planeta por lo que tiene una gran abundancia de plantas angiospermas y animales (insectos, aves, mamíferos, reptiles, anfibios...)

Selva

Este bioma posee una estación extremadamente húmeda y luego una temporada extremadamente seca. Se encuentran en las latitudes más bajas y a menudo bordean los bosques tropicales y pueden superponerse con otros tipos de biomas. Sus temperaturas son de 15° C y en la temporada seca es de 34° C. Sus precipitaciones oscilan entre 120 y 180 cm y etas disminuyen durante la temporada de sequía donde en algunos casos llegan a producirse incendiosLa vegetación principal y más abundante es la hierva, además de arbustos, árboles de acacia y palmeras. En la sabana abundan los leones, cebras, elefantes, cocodrilos, guepardos, etc.

Sabana

Biomas

Biomas


Comments

    There are no comments for this Glog.