Biología

by halimasuso
Last updated 7 years ago

Discipline:
No category
Subject:
No topic

Toggle fullscreen Print glog
Biología

Los estímulos y las respuestas

La capacidad de reaccionar anteestímulos constituye la base de la función de relación.RECEPTORES:Son estructuras encargadas de recibir los estímulos .Los receptores se pueden clasificar en:Exterorrecptores. Captan información provenientedel medio externo.Interorreceptores.Sensibles a informaciones del interior del organismo,se pueden clasificar en : -Propiorreceptores:informan sobre la postura,la tensión muscular,etc. -Viscerorreceptores:informan de la actividad visceral y los cambios en el medio interno.En función del estímulo al que son sensibles ,se diferencian: _Quimiorreceptores: sensibles a estímulos de naturaleza qímica. _Termorreceptores: informan sobre variaciones de temperatura. _Fotorreceptores:detectan estímulos luminosos. _Mecanorreceptores:sensibles a estímulos mecánicos.

PERCEPCIÓN:

Cuando se recibe un estímulo a través de un receptor ,este lo transforma en una señal nerviosa que es enviada a un centro nervioso.donde son procesadas y se interpreta la información.Es en los centros nerviosos donde se perciben las sensaciones captadas por medio de los receptores.

EFECTORES:

Una vez que el centro nervioso ha recibido e interpretado la información, la procesa y elaborauna respuesta que puede ser de dos tipos: -Respuesta motora: implica un movimiento.Los órganos efectores son los músculos. -Respuesta secretora : implica la secreción de algunas sustancias.los órganos efectores son las glándulas.

Halima Hadini 1ºA Bach.Curso: 2013/2014


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.