Biodiversidad Peruana: Situación Crítica

In Glogpedia

by jbaglietto
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Environmental Studies

Toggle fullscreen Print glog
Biodiversidad Peruana: Situación Crítica

La Biodiversidad Peruana: Situación Crítica

El Perú es un país conocido por su biodiversidad, su gran variedad de flora y fauna lo califica entre los 5 primeros países del mundo en megadiversidad. Es de vital importancia para el país ya que la economía nacional depende en un 60% de la biodiversidad y posee un gran potencial en del desarrollo del Perú. Desgraciadamente, gran parte de su flora y fauna se ven amenazadas, acá nos enfocaremos en dos de éstas especies y en su preservación.

Mono choro de cola amarilla

Colibrí Maravilloso

¡Cuidemos la biodiversidad!

-Habitan en los bosques montanos o los bosques de neblina que se encuentran principalmente en San Martín y Amazonas, llegando hasta los bosques limítrofes de La Libertad y Loreto. -Se encuentran entre 1700 a 2700 metros sobre el nivel del mar.

El mono choro de cola amarilla es una de las especies más grandes de mamíferos endémicos del Perú, llegando a medir hasta 54 cm y su cola hasta 63 cm por sí sola.

Se alimentan de frutos, flores, brotes, hojas e insectos.

Debido a que se reproducen cada 4-5 años y a la destrucción de su hábitat, están clasificadas como una especie en peligro crítico de extinción.

Especie endémica de la cuenca del río Utcubamba de la selva alta del norte del Perú.

Este colibrí que llega a medir hasta 15 cm, es caracterizado por sus colores azul, cobre y verde y el violeta en su cresta y por sus 4 plumas en la cola (los machos poseen 2 plumas extras largas y con forma de raqueta que utilizan para su danza de cortejo)

Se encuentra en peligro de extinción por:-Destrucción constante de su hábitat-Pequeña población-Rango limitado

¡Cuidemos la biodiversidad!

Es la mayor riqueza del país y el motor del progreso, si queremos que el Perú siga desarrollándose y que no se pierdan especies marivillosas como las que hemos visto, procuren cuidar la biodiversidad y respetarla. ¡Sean conscientes de sus acciones que tanto el Perú como los animales los necesitan!


Comments

    There are no comments for this Glog.