Benito Juarez

In Glogpedia

by wuarnito
Last updated 6 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
3

Toggle fullscreen Print glog
Benito Juarez

Benito Pablo Juárez García, Oaxaca, 21 de marzo de 1806. Ciudad de México, 18 de julio de 1872 fue un abogado y político mexicano, de origen indígena zapoteca, Presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872 Se le conoce como el "Benemérito de las Américas" Es célebre su frase "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz."Benito Juárez vivió una de las épocas más importantes de México, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación como República. Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional, siendo protagonista de primer nivel de esta época. Su biografía durante los años que ocupó la presidencia es casi en su totalidad también la historia de México.

El Plan de la Noria

"Como hijo del pueblo nunca podría olvidar que mi único fin debe ser siempre su mayor prosperidad" "Libre, y para mi sagrado, es el derecho de pensar... La educación es fundamental para la felicidad social; es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos"

Porfirio Díaz se había separado del ejército y se trasladó a la hacienda de la Noria en Estado de Oaxaca, donde se fabricaban cañones. Al poco tiempo Porfirio Díaz pronunció el Plan de la Noria donde desconocía a Juárez y llamaba a levantarse en su contra. La "no reelección" era una de las principales imputaciones contra Juárez, Porfirio lo acusaba de dictador.El 1 de octubre de 1871 se manifestaron muchos militares como los del cuartel de gendarmería, pretendieron tomar en la Ciudadela una posición militar. En su desfile por las calles hacia la Ciudadela gritaban: "¡Viva Porfirio Díaz! ¡Muera la reelección!".Juárez enfrentó la rebelión enviando al Gral. Sóstenes Rocha a hacer frente a los rebeldes en la Ciudadela. Otros militares se apostarían en los puntos altos cercanos a Palacio Nacional. A las 18:00 inició la batalla. Los militares del gobierno doblegaron a los rebeldes. Algunos generales y tropa huyeron hacia el Ajusco.Existieron otros altercados militares durante 1871 que fueron controlados pero que reflejaban la inestabilidad política de Juárez y el apoyo armado a Porfirio Díaz.

LA MAS FAMOSA

EL DERECHO AGENO ES LA PAZ

LINKS

LISTA DE LINKSWWW.WINKIPEDIA.COM/BENITOJUAREZWWW.YOUTUBE.COM

Benito Juarez

BIOGRAFIA

FRASES CELEBRES

UN VIDEO DE BENITO JUAREZ


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.