BEETHOVEN

In Glogpedia

by Renedlc
Last updated 4 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Music
Grade:
1,2,3,4,5,6,7,8,9,10

Toggle fullscreen Print glog
BEETHOVEN

Más tarde... A los 16, la nobleza de Bonn le financió un viaje a Viena pero al poco de llegar a la capital de la música, su madre cayó gravemente enferma y Beethoven tuvo que regresar a Bonn. Tras la muerte de su madre, su padre cayó en una profunda depresión que obligó a Beethoven a hacerse cargo de sus hermanos pequeños tocando la viola y dando clases de piano

BEETHOVEN

VIDABeethoven nació el 16 de diciembre de 1770 en la ciudad de Bonn, al oeste Alemania. Allí, durante sus primeros años de vida, Beethoven estuvo expuesto a una exigente formación musical por parte de un padre obsesionado en convertirle en “el nuevo Mozart“

FinalmentePasó más de 10 años en Viena como un músico económicamente independiente hasta que, pasados los 30, empezara a experimentar serios problemas auditivos. Beethoven probó diferentes procedimientos para curar su eminente sordera, pero nada funcionó, siguió componiendo hasta su muerte, dejándonos un legado musical de nueve sinfonías, 32 sonatas, dos misas y una ópera que le consagran como uno de los mejores músicos de todos los tiempos.

ALGUNOS EJEMPLOS

Für Elise

VIDEODE DIBUJOS ANIMADOS

Sinfonia #3La Heroica


Comments

    There are no comments for this Glog.