Bacterias

In Glogpedia

by JulianRiano98
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Cell Biology

Toggle fullscreen Print glog
Bacterias

Beneficios de las Bacterias

Aunque ciertamente hay un gran número de bacterias que pueden producir enfermedades, estos microorganismos son muy necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo. Por esta razón cuando debido a alguna enfermedad, a la ingesta de ciertos alimentos o a hábitos de higiene exagerados, reducimos su presencia, nuestra salud puede verse en riesgo quedando, irónicamente, más propensos a padecer enfermedades.

Uno de los beneficios más importantes de las bacterias en nuestro cuerpo es la de digerir adecuadamente los alimentos, aprovechando al máximo todos los nutrientes que se encuentran en ellos. Esta es la función de las bacterias que viven en nuestro colon, conocidas como flora intestinal.

¿Hay bacterias buenas para la salud?

Aunque muchos de los males que nos aquejan obedecen a su ataque, también existen bacterias beneficiosas como las que contienen los alimentos probióticos.

Bacterias probioticas

Los probióticos son microorganismos vivos que se encuentran en algunos productos alimentarios o suplementos, y cuyo consumo en cantidades suficientes puede ser beneficioso para la salud. Los probióticos contribuyen al mantenimiento de un equilibrio saludable de bacterias dentro del tracto gastrointestinal.

Los beneficios que nos birndan las bacterias es que nuestro cuerpo se prepara para desarrolar defensas especificas para el tipo de bacteria o germen asi cuando alla una enfermedad conrespecto a esa bacteria no te de duro pues ya tu cuerpo esta preparado para resibir la enfermedad.

Las bacterias están presentes también en nuestra piel, ayudando a mantener un Ph neutro

Las bacterias que viven en el tracto intestinal son también encargadas de aprovechar las vitaminas y minerales


Comments

    There are no comments for this Glog.