Avance de la Robotica

In Glogpedia

by sju3gv8ej
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Technology

Toggle fullscreen Print glog
Avance de la Robotica

La robótica Humanoide no es más que la construcción de Robots con formas iguales o muy similares a las Humanas. y que puedan desempeñar funciones como caminar, manipular objetos entre muchas otras funciones propias de los humanos.El objetivo de este tipo de robots es que trabajen para nosotros en aquellas cosas que no nos gusta hacer, como limpiar nuestra casa, y es que si haz visto películas como Yo robot, el Hombre Bicentenario y similares, creeme que lo único que hasta ahora no se ve posible de los robots que se muestran en estas películas es que lleguen a pensar por si mismos, por lo menos no como lo hace un ser humano. por lo demás ya podemos ver mayordomos, atletas, músicos y mucho más. incluso hoy en día vemos robots que no son precisamente con cabezas cuadradas y metálicas, si no que vemos robots con apariencias muy humanas.

Los ojos biónicos, pròtesis con altas propiedades de sensibilidad, huesos artificiales, tejidos y venas renovados , pueden ser, ahora, una realidad gracias al aporte tecnológico y a la medicina regenerativa.

La robótica es una rama de la tecnología que se dedica la diseño, construccion, operación, disposicion estructural, y "aplicacion de los robots".La robótica combina diversas disciplinas como los son: la mecánica, la informática, la electrónica, la inteligencia artificial, la ingeniería de control, y la física.

Clasificación de los robots

Manipuladores: son sistemas multifuncionales con un sencillo sistema de control de secuencia fija o de secuencia variable.Robots de aprendizaje:Repiten una secuencia de movimientos que ha sido ejecutada previamente por un operador humano. El modo de hacerlo es a través de un dispositivo mecánico. El operador realiza los movimientos requeridos mientras el robot le sigue y los memoriza.Robots con control sensorizado:El controlador es una computadora que ejecuta las órdenes de un programa y las envía al manipulador para que realice los movimientos necesarios.Robots inteligentes:Son similares a los anteriores, pero además poseen sensores que envían información a la computadora de control sobre el estado del proceso. Esto permite una toma inteligente de decisiones y el control del proceso en tiempo real.

Avances de la Robotica

Robotica Humanoide

Carranza Herrera, Ma. Elena

Fuentes:http://roboticatmr.blogspot.mx/2012/12/robotica-y-sus-avances-tecnologicos.htmlhttp://tecnologia.technology/ultimos-avances-en-robotica-humanoide.htmhttp://laroboticayelfuturo.blogspot.mx/

Las ventajas de estos avances tecnologicos que cada vez se van desarrollando mas y mas son que ya seria necesario que nosotros hiciéramos los quehaceres de la casa u otro ejemplo en las empresas o industrias, no seria necesario estar batallando con algo que ya se descompuso por que los robots, pero así como tiene ventajas también tiene sus desventajas, estas son que se perderían los empleos ya que los robots podrían llegar a sustituirnos, nos volveríamos inútiles, y los robots podrían llegar hasta superar nuestra inteligencia.Por eso hay que saber utilizar la tecnología y no abusar de ella, por que como puede beneficiarnos o no.

Los robots han sido creados para servir al hombre. Nos los podemos imaginar ayudando a un medico durante una operación o llevándonos un par de tostadas y un jugo de naranjas, estos seres metálicos están creados con la mejor tecnología y se les puede dar un montón de usos, aunque algunos tienen usos más específicos que otros.


Comments

    There are no comments for this Glog.