Aulas Virtuales

In Glogpedia

by verolucerodavids
Last updated 5 years ago

Discipline:
Resources & Tools
Subject:
Lesson Planning

Toggle fullscreen Print glog
Aulas Virtuales

Nuestro objetivo es claro: brindar, a través de los diferentes recursos con los que contamos, una educación de calidad para toda la comunidad. Trabajaremos sobre una aplicación llamada Moodle en la cual cada docentes contará con un espacio para su materia y deberá detallar los contenidos a trabajar durante el año y de cada clase en particular, también participará como moderador ya que es  fundamental que el moodle se encuentre moderado para animar a la participación y sostener su calidad. Los alumnos deberán registrarse con un usuario (nombre y apellido) y participarán activamente de cada materia que cursen. Ahí podrán ver las clases y repasar lo trabajado en el aula (material de estudio, audios, videos, etc). http://es.wikipedia.org/wiki/MoodlePara ingresar al aula necesitamos tener conexión a internet y una computadora (puede ser netbook, notebook, ordenador de escritorio, teléfono celular).

Datos recopilados en las encuestas:

El 100% de los docentes del departamento de TIC y el 50% del resto de los docentes emplea los recursos tecnológicos en sus clases.El 85% de los alumnos posee las netbooks del plan Conectar Igualdad. (excepto los alumnos de 1°año, que aún no las recibieron).

Enseñar y aprender con TIC

Entre los conocimientos que los profesores tienen que manejar para integrar las TIC en sus buenas prácticas, están las observaciones y el análisis de los diferentes contextos de aplicación en lo que cada uno enseña. No existe una solución única para resolver la introducción de las tecnologías en el currículum. Se exige el esfuerzo de rediseñar continuamente el uso de los medios para adaptarse a realidades cambiantes. Además, en el entorno escolar han de convivir los «nativos digitales» (primera generación de estudiantes que han vivido y crecido completamente alrededor de las tecnologías digitales) con los «inmigrantes digitales» (profesores que han «migrado» a estas tecnologías en edades más tardías) (Prensky, 2001, 2006).

Bibliografía

Nicholas Burbules - El aprendizaje ubicuo: http://youtu.be/GbWdQCMS4VMAdell, Jordi (2004b), “Internet en educación”, Comunicación y Pedagogía, Nº 200, 25-28 Disponible en: http://app.carpetadigital.net/portfolios/cris/malmip/last/media/adell-metafores-internet.pdfValverde Berrocoso, Garrido Arroyo y Fernández Sánchez (2010), Enseñar y aprender con tecnologías: un modelo teórico para las buenas prácticas con TIC.

Aulas Virtuales

Propuesta:

Audio: presentación de nuestra institución.

Aprendizaje Ubicuo

Galería de producciones: clip de audio “Escuelas e institutos TIC” Intervenido por Toledo, Manuel el 07/06/2014 13:41Los desafíos que presenta la integración de las TIC resultan del trabajo diario, como planificar, motivar, mostrar, compartir, etc., ya que muchas de estas palabras, en las instituciones educativas, no se logran capitalizar del todo. Las posibilidades de integración de las TIC son muchas, por eso no debemos dejarlas pasar cuando las podamos usar. La idea de incorporarlas no debe ser solo porque queremos "estar al día", sino porque mejoran la calidad de la educación y la obtención de buenos resultados. Entendamos buenos resultados, no solo que el alumno aprenda, sino que logremos en la medida de nuestras posibilidades y disciplinas una formación integral del alumno gracias a la incorporación de las TIC.

Galería de producciones: clip de audio “Escuelas e institutos TIC” Intervenido por Ferreyra, Liliana Beatriz el 18/06/2014 21:19 Las posibilidades que te brindan las Tics son realmente infinitas porque se puede enseñar y aprender con intercambios digitales más allá de la clase presencial con distintas aplicaciones. Los alumnos pueden aprender más allá del límite del aula “en cualquier lugar y en cualquier momento”, adquiriendo un papel más protagónico en su propio aprendizaje. Lo lindo de usar las Tics es que siempre uno va aprendiendo nuevas aplicaciones e innovando sus clases todo el tiempo. una cosa de nunca acabar....


Comments

    There are no comments for this Glog.