Arte Rococó

In Glogpedia

by eliacp
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
World Culture
Grade:
4

Toggle fullscreen Print glog
Arte Rococó

Pintura

Escultura

Escultura Antonio Peyro dama moda francesa Luis XVI

Las pinturas del rococó utilizaron colores claros y delicados; las formas curvilíneas, decorando las telas con irilios pastoriles, queribines y mitos de amor. Sus paisajes con fiestas galantes y pastorales a menudo recogían comidas sobre la hierba de personajes aristocráticos y aventuras amorosas y cortesanas. Sedenotan a las pinturas de sensualidad, alegria y frescura.El retrato tambien fue popular entre los pintores rococós, en el que los personajes son representados con mucha elegancia.Uno de los mas importantes pintores del rococó fue Jean Antoine Watteau, quien creo un nuevo géenero pictórico llamado fiestas galantes, con escenas impregnadas con un erotismo lirico.

ARTE EN EL s.XVIII

Trabajo realizado por Gloria Cortés Luque y Azucena Guamán Claros

ARTE ROCOCÓ

Arquitectura

se caracteriza por la decoración abundante, y destaca la decoración de interiores.sobresalen los palacios alemanes y austriacos.

La escultura es otra área en la cual intervinieron los artistas del rococó, este estilo se expresó mejor mediante la delicada escultura de porcelana, más que con estatuas de mármol. Los y finalizó con el golpe de estado de Napolemotivos amorosos y alegres son representados en la escultura, así como la naturaleza y la línea curva y asimétrica.

Arquitectura: predominaban los motivos chinescos.Escultura: predominaban los temas religiosos y mitológicosPintura:se representaban temas agradables como: fiestas cortesanas, personajes del teatro, escenas mitológicas y amorosas, etc

Temas

El columpio, por Frangonard

Casa de Helblinghaus, en Austria

El beso robado por Jean,Honoré Fragonard

Fachada Obradoiro Catedral de Santiago de Compostela.

Interior del Palacio Real de Madrid

Amour menaçant («Cupido amenazador»), por Etienne Maurice Falconet (1716 - 1791)


Comments

    There are no comments for this Glog.