Arte publico

In Glogpedia

by annapaez83
Last updated 5 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Graphic Arts
Grade:
1

Toggle fullscreen Print glog
Arte publico

El esténcil es hoy una expresión artística que invade las calles de las grandes urbes del mundo y su historia en la Argentina se remonta al arte rupestre de la región Patagónica mas precisamente en la Cueva de las Manos donde los pobladores de 9000 años atrás sellaron sus testimonios. Mas recientemente, se lo asocia al polifacéticon artista argntino Luís Seoane (1910-1979) , es uno de los precursores en esta técnica. . Otra parte de la historia del esténcil en Argentina le pertenece a Juan Carlos Romero quien se destaca por ser uno de sus más prominentes impulsores. Reconocido por su activismo en el arte político y un promotor del arte en los colectivos. Mariano Levat es otro de los pioneros del esténcil en Buenos Aires. Sus campañas comenzaron en 1979 durante la dictadura militar bajo el pseudónimo de “Kultura de la Resistencya”. Hoy en día, los artistas urbanos exhiben su arte en las calles no solo para entablar un dialogo con la sociedad sino para provocar un cambio en la apariencia de las ciudades que habitan.

¿C'omó hacer un sténcil ?Es técnica gráfica, muy económica y fácil de realizar. Para hacer un esténcil, tenés que elegir un texto o una imagen en papel, usar como base un cartón o una radiografía para hacer el contorno y luego recortarla para obtener la plantilla o molde. Después, le aplicás pintura al molde y, así de sencillo, ¡conseguís una impresión!

Es el más famoso de los artistas urbanos en el mundo, del cual no se conoce su rostro. En pocas palabras, revela el sentido de hacer estas creaciones artísticas en la calle: «Vivís en una ciudad y todo el tiempo hay símbolos diciéndote qué hacer y carteles intentando venderte algo. Yo siempre sentí que estaba bien responder un poquito, que la ciudad no debería ser una conversación en un solo sentido…». Sus trabajos tienen en general una carga política y social, y también tienen mucho humor e ironía para generar gran impacto.

Banksy

HISTORIA DEL STENCIL ARGENTINO

Arte Público"Stecil"

Justicia

ARTE

Libertad de Expresión

Páez Analia


Comments

    There are no comments for this Glog.