Arquitectura

In Glogpedia

by SofiCatala123
Last updated 5 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Architecture

Toggle fullscreen Print glog
Arquitectura

Jesús María

La forma de los techos era similar a una bóveda, semicircular, en algunas salas los techos eran de dos aguas. Los techos se costruían con maderas, ladrillos y tejas (que estas últimas tenían forma de muslo de quienes lo construían), pero en la actualidad han sido remplazados al igual que algunas vigas de madera que sostenían el techo desde el interior del edificio.

Acos de medio punto y ventanas pequeñas por donde entraba la luz del día que se aprovechaba para leer.

forma de los arcos de las aberturas

arquitectura

techos

El edificio con más de 1600 metros cubiertos, con dos plantas y 18 salas de exposición, se organiza en torno a un patio cuadrangular que en los lados sur y oeste presenta galerías con pilares y arcos de medio punto.

se conserva el casco de la estancia y la iglesia, con su espadania, aunque actualmente se modificó. También la residencia y la bodega, los restos de antiguos molinos, el perchel y el tajamal, y el reloj de sol.

Nosotros visitamos algunas habitaciones como:la iglesia,la cocina, los lugares comunes,el feegadero,la tribuna,el coro,el espacio de la antigua bodega de jesus maria y la galeria.

Video de fotos de partes que visitamos de ambas estancias.

habitaciones:

El 30 de noviembre de 2000 el comité de la Unesco aprobó la incorporación como patrimonio cultural de la humanidad a la estancia Jesús maria, por que es única en el mundo y por su conservación.

patrimonio cultural de la humanidad

ladrillos, piedras y tejas con una mezcla de cal, arena y agua llamada ¨argamasa¨, también utilizaron madera, adobe y quebracho.

materiales que utilizaron los jesuitas para la construcción.


Comments

    There are no comments for this Glog.