Arquitectura religiosa

In Glogpedia

by pilycelaya
Last updated 5 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Architecture
Grade:
12

Toggle fullscreen Print glog
Arquitectura religiosa

ARQUITECTURA RELIGIOSA

2. Ermitas-Son de forma rectangular.- La ermita comienza a ser un solo espacio hasta que se separa el altar del resto del templo, con ayuda de un arco. - Las portadas de cantera comienzan a labrarse. - Aparecen muros de diseño variado en un lado, en el centro o en las dos esquinas de la fachada.

1. Capillas - Son pequeñas y casi siempre tienen forma de cubo. - Cuentan con techumbres de madera cubiertas de tejas. - La fachada está formada por un arco de cantera que muchas veces es labrado. - Algunas de ellas tenían además la función de proteger la ciudad, es por esto que se situaban en sus límites externos.

En el siglo XV comenzaron a construirse lugares necesarios para que la religión cristiana tuviera un recinto donde se instalara cuando así lo necesitaran.

Capilla

Ermita

3. Iglesias- Se abren arcos laterales a ambos lados del altar, construyéndose dos nuevas capillas que servían como cabeceras de otras naves. - La capilla central se extiende hacia el fondo y así surge el nuevo templo con forma de cruz o templos de tres naves.- Los muros son de piedra, y los techos se cubren interiormente de madera labrada. - De pared a pared aparecen vigas que evitan la fuerte presión de los techos y arcos sobre los muros. - Los arcos que separan las naves son de piedra, sobre pilares de góticos, con el tiempo las cambiaron a columnas estilo toscano.

4. Conventos. - Los conventos son construcciones complicadas, con muchas estancias acomodadas alrededor de uno o varios patios cuadrangulares a los que se les llama claustros. - Se trata de los edificios más grandes dentro de la ciudad. - Presentan un balcón cubierto de cancel. Se dio en los conventos femeninos para que las monjas pudieran ver las procesiones.-La mayor parte de sus los conventos han sobrevivido hasta la actualidad, pero no sus claustros, comedores y algunas estancias, gracias al abandono.

Iglesia

Convento


Comments

    There are no comments for this Glog.