Arquitectos Destacados

In Glogpedia

by aroes25
Last updated 6 years ago

Discipline:
Arts & Music
Subject:
Architecture
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
Arquitectos Destacados

Koolhaas es un arquitecto que proyecta edificios de clara consistencia física, en los que la masa adquiere un carácter predominante.En 2000 Koolhaas recibió el premio Pritzker, el galardón internacional más importante de arquitectura.

Su "Centro cultural y auditorio del Kursaal" en San Sebastián, descrito por Moneo como un elemento mediador entre lo natural y lo abstracto, en la línea del pensamiento oteiciano, despertó el interés de la crítica; por el giro que suponía en el trabajo del arquitecto navarro. Una obra conflictiva que supuso numerosas críticas al arquitecto, un error provocó el derrumbamiento durante la obra de la gran escalera del edificio principal (afortunadamente sin víctimas). Se ha convertido, una vez finalizada, en un icono de la ciudad.

ARQUITECTOS DESTACADOS

Rem Koolhaas

Peter Eisenman

Zaha Hadid

Rafael Moneo

Arquitectura contemporánea

En 2002, ganó el concurso para llevar a cabo el plan maestro de Singapur, llamado one-north. En 2005, también ganó el concurso para el nuevo casino de la ciudad de Basilea, Suiza.En 2004, Zaha Hadid tuvo el honor de ser la primera mujer en recibir el Premio Pritzker. Anteriormente, había obtenido la Orden del Imperio Británico por servicios a la arquitectura. Es miembro del grupo editorial de la Encyclopædia Britannica.En 2005 ganó el concurso para la construcción del Pabellón Puente de la Exposición Internacional 2008 de Zaragoza.También ha diseñado uno de los edificios del Campus de la Justicia en Madrid, España. Y la primera planta del Hotel Puerta América, también en Madrid.

Fue colaborador de Walter Gropius, y en el 1975 fue uno de los integrantes de los Five Architects.En 1967 fundó el Institute for Architecture and Urban Studies, de Nueva York, imprecisa institución, extraordinariamente activa y eficiente, que pronto se convierte en obligado punto de referencia para todo aquel interesado en la arquitectura.

ENLACE


Comments

    There are no comments for this Glog.