Aristoteles

In Glogpedia

by isa1899
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Ancient History
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Aristoteles

Para este filosofo el hombre es una unión sustancial de materia y forma, ya que en una de sus teorías nos dice que toda sustancia está compuesta de materia y forma y el hombre no es la excepción.En el ser humano, la materia hace referencia al cuerpo y la forma, que es la escencia, hace referencia al alma.Para Aristóteles el cuerpo no corrompe el alma, es decir, no tiene una percepción negativa de el, al contrario de lo que su maestro Platón pensaba.

Este tipo de alma es perteneciente a las plantas, ya que tiene la funcion unicamente de la reproducción y de la asimilación.

Alma Vegetativa

Aristóteles fue un filósofo griego que vivió entre los años 384 a.C. y 322 a.C. Fue un hombre muy completo que estudió lógica, biología, filosofía natural,ética, política, gramática, entre otras cosas.

Aristóteles afirme que existen tres tipos de alma, y que las plantas, los animales y el hombre tienen una diferente cada uno.

Las tres almas.

Alma Intelectiva

Y por ultimo encontramos el Alma intelectiva, la cual unicamente la tienen los hombres.Este tipo de alma tiene la función del conocimiento, es decir, utiliza la razón y además posee las facultades de las dos almas anteriores (reproducción, asimilación, movimiento, memoria).

Aristóteles: Su concepción de hombre y las tres almas.

El hombre según Aristóteles

¿Quién es Aristóteles?

Alma Sensitiva

Otro tipo de alma, más compleja de la de las plantas, es el alma sensitiva, la cual hace referencia a los animales.Esta alma tiene la función del movimiento, la memoria, la reproducción y la asimilación.


Comments

    There are no comments for this Glog.