Aristoteles y Sus Definiciones

In Glogpedia

by LauraBarona
Last updated 4 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies
Grade:
10

Toggle fullscreen Print glog
Aristoteles y Sus Definiciones

Aristóteles nació en Estagira, en Tracia, el año 384-3 a. C., según Diógenes Laercio, quien nos dice que era hijo de Nicómaco y Efestiada, Aristoteles elabora en buena medida como reacción a la teoría de las Ideas de Platón. No parece que Aristóteles haya manifestado ninguna oposición crítica a la teoría de las Ideas durante su permanencia en la Academia. Todo indica, por el contrario, que las primeras críticas a la teoría de las Ideas se elaboran luego de su abandono de la Academia, cuando Aristóteles comienza a perfilar su propia filosofía.

Se constituye por 3 tipos las cuales son:Alma Vegetativa: Se da en funciones de asimilación y de reproducción , es esencial este tipo de alma en las plantas.Alma Sensativa: Es mucho superior al alma vegetativa, ya que esta tiene la capacidad para ejercer las funciones como el movimiento y la capacidad de la memoria, que realizan atravez de repeticiónes. Estas derivan directamente a los animales e influyen en el alma vegetativa en la parte de la reproducciónAlma Intelectiva: Esta es superior a las anteriores, puesto que esta capacitada para ejercer funciones racionales que solo se estan en el hombre, es la forma de razonar y pensar. En esta podemos encontrar inmersas el alma vegetativa y el alma sensitiva.

Definicion de hombre segun Aristoteles.

Según la concepción de Aristoteles, el hombre es la union esencial entre el alma (forma ) y cuerpo (materia). El alma se identifica para el como un principio de la vida que tiene el hombre , se dice que el cuerpo no tiene ninguna categoria ni sentido negativo o positvo solo es necesario para que exista el hombre. El alma y cuerpo son una union que estos dos mueren al mismo tiempo.

HECHO POR:

LAURA IRENE BARONA IBARRA

ARISTOTELES Y SUS DEFINICIONES

ARISTOTELES

Tipos de Almas

No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.

"Todos los hombres tienen por naturaleza el deseo de saber"


Comments

    There are no comments for this Glog.