ArFeet

In Glogpedia

by gabysophie94
Last updated 6 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy

Toggle fullscreen Print glog
ArFeet

Combinando prensión y propulsión: el pie del Ardipithecus ramidus

El artículo nos relata de forma sintética cuan importante es haber encontrado el esqueleto de un Ardipithecus ramidus, pero se centra en la importancia de los huesos del pie. Menciona que las adaptaciones de los pies, que nos permiten caminar rectos y rectas significan un punto central para la evolución de nuestra especie (Lovejoy et. al, 2009).

Sophía Dávila, 13422BIBLIOGRAFÍALovejoy, Owen; Latimier, Bruce; Suwa, Gen; Asfaw, Berhane; White, Tim. 2009. << Combining Prehension and Propulsion: the foot of Ardipithecus ramidus>> SCIENCE. 72 Pp.

Se encontró, entonces, un hueso llamado os pereneum, que es un hueso que se encuentra encrustado dentro del tendón que facilita la movilidad de este, ayudándole a escalar los árboles de forma vertical y caer sin lastimarse (Lovejoy et. al, 2009).Este hueso esta presente en monos del viejo mundo.

Una de las ventajas de que tengamos un pie más rígido, es que nos sirve como palanca, para correr y caminar (íbid, 2009).En conclusión, que el Ardipithecus ramidus, tuviese esa estructura ósea, es solamente un proceso evolutivo que nos permite a nosotros, tener un pie que sirve de palanca, que nos permite correr y caminar.


Comments

    There are no comments for this Glog.