Next-Gen

Areas multidisciplinares

by bere5421
Last updated 5 years ago

Discipline:
Vocational & Technology
Subject:
Automotive

Toggle fullscreen Print glog
Areas multidisciplinares

DiagnósticoEvaluamos la aplicabilidad del proyecto en función de su instrumentación, coherencia y congruencia con los objetivos planteados.Partimos de una necesidad concreta de la comunidad educativa: la formación del alumno para lograr conciencia y sensibilización sobre cuestiones ambientales.

1) Trabajando desde todas las áreas 2) Utilizando todas las herramientas disponibles- Las TIC-Elaborar un aula virtual donde se guarden las ideas que vayan surgiendo, utilizar foros y mensajería interna para hacer un seguimiento de los proyectos. Abrir un wiki para elaborar un documento colaborativo final

La meta es que a través de este proyecto los alumnos se acerquen al pensamiento crítico, y puedan comprender la importancia del uso racional de la energía. En el transcurso del mismo también distinguirán las diversidades metodológicas de cada disciplina, la Física y la Geografía –con sus especificidades y características- para culminar comprendiendo la unidad de la ciencia como manera de explicar el mundo. El ser humano intenta explicar…en esa interpretación del entorno se expresa culturalmente, en sus producciones crea y plasma su experiencia.

Objetivos:• Promover la capacidad del alumno para que adquiera sentido de la responsabilidad.• Fomentar en el alumno la toma de decisiones de manera autónoma.• Contribuir a que el alumno conozca y profundice sobre la temática a desarrollar.• Incrementar la vinculación entre compañeros, fortaleciendo el trabajo cooperativo.

Pero ¿cómo hacerlo? ¿cómo abordar la cuestión ambiental a nivel institucional?

Areas Multidisciplinares

¿Cómo promover estrategias de enseñanza multidisciplinar?

Pensando en cómo sensibilizar a la comunidad educativa

La Educación Ambiental no puede circunscribirse a la enseñanza de una materia concreta que la vertebre, como podría ser la Ecología, ya que su objetivo básico no es conocer determinados conceptos, sino trasmitir valores y promover comportamientos, lo cual es difícil de conseguir a partir del marco teórico de una sola materia, por rico que este sea.

El análisis de la problemática ambiental y de sus posibles vías de solución requiere obligatoriamente el aporte de los conocimientos y métodos de disciplinas muy variadas que trascienden lo que un solo docente pueda enseñar.


Tags

Comments

    There are no comments for this Glog.