Area de Wernicke

In Glogpedia

by delg4174
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy

Toggle fullscreen Print glog
Area de Wernicke

La producción y selección de palabras al querer producir una oración es la tarea del área de Wernicke. A través del fascículo arqueado el área de Wernicke tiene acceso al léxico mental. El cual puede describirse como un diccionario en donde el individuo puede buscar palabras para formar oraciones. Al final toda la información que se obtiene mediante el léxico mental se transmite al área de Broca a través del fascículo arqueado.

Area de Wernicke

Carl Wernicke fue un neurólogo alemán del siglo XIX que en el año 1874 a través de sus experimentos pudo descubrir la afasia sensorial. En otras palabras la imposibilidad de entender palabras. Al igual que encontrar uno de los dos centros del lenguaje, el área de Wernicke.

CARL WERNICKE

DONDE ESTA?

El área de Wernicke está ubicada en la parte trasera de la corteza auditiva. Así que el área de Wernicke se puede decir que está localizada en la corteza auditiva del lóbulo temporal del hemisferio izquierdo.

El área de Wernicke es fundamental para la comprensión y producción de palabras. Mediante el fascículo arqueado es que el área de Wernicke puede comunicar las palabras al área de Broca. Ya después Broca mediante la corteza motora ya comunica las palabras. Anormalidades en el área de Wernicke pueden atribuir a la afasia de Wernicke en donde la repetición y comprensión de palabras puede afectarse. Por eso es esencial de que el área de Wernicke funcione con normalidad para que el individuo pueda comprender y producir palabras.

PRIMERA LECCION

20.15.

IMPORTANCIA

FUNCION


Comments

    There are no comments for this Glog.