Ardipithecus ramidus

In Glogpedia

by cav14
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Prehistory

Toggle fullscreen Print glog
Ardipithecus ramidus

Los análisis de comparación genética han demostrado que estamos relacionados con los chimpancés y los bonobos (género Pan). Por la similitud que tenemos con estos se ha creído que hemos evolucionado del mismo ancestro.

LA GRAN DIVISIÓN

Ardipithecus ramidus

División entre Pan y humanos: 5 a 6 millones de años

3 a 4 millones de años

Representaba la etapa más primitiva conocida de la evolución humana.

- Extremidades más parecidas a las de los monos que de las de los simios. - Manos con pulgares robustos, a diferencia de los simios, y articulación mediocarpiana permitía que la muñeca se doblara hacia atrás en gran medida, mejorando la movidad a través de las ramas de los árboles.- Se convirtió en un bípedo modificando la parte superior de la pelvis sin cambiar el agarre del dedo gordo del pie.- Ocupa la especie más adaptativa de la historia natural de los hominidos.

Proporciona la primer evidencia fósil que amplía el conocimiento que se tiene del último antepasado común que compartimos con los chimpancés.

- Cerebro ligeramente más grande que el de los chimpancés. - Hocico con mayor proyección que el de los homínidos posteriores.- Su bipedismo es considerado primitivo, se cree que no extendió ni las articulaciones de sus caderas ni de sus rodillas. - Pies con agarre similar al de los simios.- Extremidades anteriores similares a la de los simios que les permitían alimentarse en el medio arbóreo.

Características

Australopithecus afarensis

Se creía que los primeros homínidos posiblemente se habían cruzado directamento con chimpancés

En un principio...

En la actualidad...

4.4 millones de años

Características

BibliografíaLovejoy, C. Owen, et al. 2009. "The Great Divides: Ardipithecus ramidus Reveals the Postcrania of Our Last Common Ancestros with African Apes". Science. 326: 73.


Tags

es

Comments

    There are no comments for this Glog.