Ardipithecus Ramidus

In Glogpedia

by MarielosC
Last updated 5 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Prehistory

Toggle fullscreen Print glog
Ardipithecus Ramidus

ARDIPITHECUS RAMIDUS

"Light will be thrown on the origin of man and his history."

Your paragraph here

Hace 4.4 millones de años...

Entre 1994-1995 fueron hallados alrededor de 35 individuos de A. Ramidus en Etiopía, como parte del proyecto del Awash Medio. Se le atribuye el hallazgo al equipo de Tim D. White. Fue Gen Suwa quien divisó por primera vez este gran descubrimiento.

La anatomía de "Ardi" fue inesperada en el momento de su descubrimiento. Los datos básicos demuestran que medía aproximadamente 3.3 pies de alto, y pesaba 66lb. En cuanto al cráneo, el foramen magnum está más hacia el frente, tiene cóndilos occipitales pequeños y una superficie muy plana en la´unión de la mandíbula. Sin embargo, lo interesante de "Ardi", es que tiene un pulgar opuesto en los pies pero sus manos son flexibles. Con lo cual se infiere que sigue subiendo a los árboles, pero se maneja de forma terrestre también. Además, no se recuesta en sus manos como lo hacen los primates al movilizarse en tierra. Posee brazos largos como los de un primate, pero su pelvis es similar a la de "Lucy" (A. afarensis).

Sobre la dentadura se ha encontrado que el esmalte de sus caninos y molares se encuentra entre las de un chimpancé y un homo o un australopithecus. Respecto al A. Ramidus se habla sobre caninos "feminizados", ya que el tamaño de los caninos de hembras y machos es similar. La hipótesis hasta ahora es que la prominencia dental de los machos fue dramáticamente reducida entre 6 a 4.4 millones de años atrás. Esto sugiere que las hembras preferían machos no agresivos que obtenían éxito reproductivo al copular a cambio de comida.

También con la dentadura se ha descrito la dieta de A. Ramidus, el esmalte delgado indica que "Ardi" no esta adaptado a masticación pesada o comer comida abrasiva. Ls dieta de este homínido es de un omnívoro y fructífero generalista.Si bien no hay indicios materiales de cultura en el Ardipithecus Ramidus, los científicos han tomado la tarea de realizar hipótesis con los restos hallados que puedan explicar los orígenes del ser humano. Una de estas hipótesis plantea que el resultado de que las hembras escogieran una pareja no agresiva y que se dieran dotes de comida sería la disminución del agonismo en las hembras no parientes, y el incremento de la adhesión social. Sin embargo, no hay pruebas sustanciales al respecto. No se tienen datos sobre la fecha de extinción aproximada de esta especie ni del traslape que pudo haber ocurrido con otra especie. Pero es hasta 4.2 millones de años atrás que hay evidencia de Aus. Anamensis, por lo que es posible que el A. Ramidus existiera hasta entonces.

Bibliografía:Campbel, Bernard. (2000). Humankind Emerging. Allyn & Bacon. Pg 183-220.Hanson, Brooks. (2009). Light on the origin of Man. Science Magazine. 326: 60-61. Suwa, Gen (2009). Paleobiological Implications of the Ardipithecus ramidus Dentition. Science Magazine. 326: 69. Lovejoy, Owen. (2009). Reexamining Human Origins in Light of Ardipithecus ramidus. Science Magazine. 326: 74. Gibbons Ann. (2009). A new kind of ancestor Ardipithecus Unveiled. Science Magazine. 326: 36-40.


Comments

    There are no comments for this Glog.