Ardiente Paciencia

In Glogpedia

by Domsssss
Last updated 6 years ago

Discipline:
Language Arts
Subject:
Book Reports

Toggle fullscreen Print glog
Ardiente Paciencia

Ardiente paciencia

2O-24

25-29

Mario Jimenez trabajaba para el telegrafista Cosme. Es el cartero personal de Pablo Neruda. Un día visita el bar de una hostelería y se enamora perdidamente de una joven, Beatriz Gonzalez y le pide a Neruda que escriba un poema para su amada.El Comité Central del Partido ha nominado a Neruda para presidente de la República de Chile.

Mario y Pablo Neruda se dirigen a la hostería donde estaba Beatriz Gonzalez como mesonera, la historia la describe a Beatriz como una chica de diecisiete años pelo castaño enrulado, ojos marrones tristes y con una cintura estrecha. Dos días después las propagandas de diferentes candidatos a presidente de Chile llenaban el lugar, inclusive una presentaba a Neruda como postulante, aunque este no quiere serlo. Mario transcribió los mejores versos que Neruda le había escrito a su amada para regalarselos.Mario se dirigio a su casa y trato de entregarle los versos pero la madre de ella apareció y lo tacho a Mario como un insecto.

30-34

Los enamorados salen el mismo día , sin fijarse que la madre de Beatriz los sigue con la mirada desde el balcón de su casa. Mario le dedica varios halagos compuestos por Neruda a la muchacha. Beatriz regresa a casa y luego de contestar una serie de preguntas de su madre,doña Rosa llego a la conclusión de que si sigue encontrándose con el cartero, Beatriz terminaría siendo madre soltera. El blablá y las metáforas de Mario haría que Beatriz tarde o temprano pierda el control de sí misma. La madre repudia todo lo que pasa entre el cartero y su hija, le ordena a Beatriz a hacer pronto maletas para alejarse, ella se sobresalta y sus mohines enfurecen a su madre.

35-40

Antonio Skármeta

páginas

páginas

páginas

páginas

Dos meses han pasado cuando Neruda vuelve a isla Negra con la noticia que se retira de la política. Salvador Allende había ganado las elecciones y era el nuevo presidente de la República de Chile. Mario, al día siguiente, le llevo una carta de la madre de Beatriz y le pidió que se la lea. Luego Neruda la llamo a doña Rosa, para así calmar al pobre Mario. La señora pidió hablar en persona con él y cuando se encontraron le contó al poeta que aquel Mario no dejaba en paz a su hija.


Comments

    There are no comments for this Glog.