Aparato circulatorio

In Glogpedia

by dessy4697
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Human Anatomy

Toggle fullscreen Print glog
Aparato circulatorio

EVOLUCIÓN DE LOS APARATOS CIRCULATORIOS

Equinodermosposeen un sistema acuífero vascular llamado aparato ambulacral formados por tubos llenos de un líquido parecido al agua de mar o hidrolinfa.El sistema ambulacral no es el único aparato circulatorio; este, se denomina sistema hemal, el cuál lo forman canales contráctiles sin paredes propias, aunque alojados en el interior de prolongaciones de la cavidad general del cuerpo (celoma).

Moluscos-estructura:el corazón se situa en la cavidad pericárdia y consta de dos partes llamadas aurículas. Despues, la hemolinfa pasa a una cavidad central, el ventrículo, que la bombea a una arteria dorsal e impar : la aorta. También tienen corazones accesorios que bombean hemolinfa hacia el manto. El líquido circulante puede contener hemoglobina y presenta amebocitos fagocitarios

cefalópodossu estructura es muy semejante a la de los moluscos, aunque tienen una red de venas y arterias mucho más extensa, y en vez de lagunas, un gran número de capilares. La existencia de corazones secundarios en la base de las branquias permite que se eleve la circulación de la sangre.El líquido circulante contiene hemocianina.

InvertebradosLos artropodos:-estructura del aparato circulatorio; el corazón se situa en la cavidad pericárdia y bombea sangre hacia la arteria aorta. como no pueden existir venas, la hemolinfa penetra en el corazón a través de los ostíolos, que se abren durante la diástola y se cierra durante la sístole.Algunos artrópodos presentan corazones secundarios.-líquido circulante; la hemolinfa contiene varias formas de amebocitos y a veces la hemocianina. Las larvas contienen hemoglobina.

Anélidosen los anélidos la sangre circula por un vaso dorsal hacia delante y por un vaso ventral hacia la parte posterior del cuerpo, ambos vasos están conectados por vasos de anillo transversales. Las sanguijuelas poseen celoma. El líquido circulante tiene hemoglobina y a veces hemeritrina.

VERTEBRADOSLos peces:el corazón de los peces es alargado y presenta una aurícula de paredes delgadas y un ventrículo de paredes gruesas que bombea sangre.Está formadp por dos cámaras secundarias: el seno venoso y el cono arterioso.El corazón impulsa sangre a la aorta ventral que emite sangre a los arcos branquiales. La sangre con oxígeno pasa por la aorta dorsal y la sangre pobre en oxígeno pasa por las venas cavas.Este tipo de circulación se denomina circulación sencilla.

Mamíferos y aveslos mamíferos y aves poseen una circulacoón doble:circulación menor o pulmonar; la sangre no oxigenada pasa a la válvula tricúspide y es enviada por la arterias pulmonares por los pulmones y tras oxigenarse regresa a las venas pulmonares.circulación mayor o general; la sangre oxigenada de la aurícula izquierda pasa a través de la válvula mitral, esta es impulsada por la arteria aorta hacia el resto del cuerpo. la sangre desoxigenada es recogida por venas que confluyen en las venas cavas a través de las cuales la sangre es devuelta a la aurícula derecha.

Anfibios y reptileslos anfibios tienen dos aurículas y un solo ventrículo. también presentan el seno venoso y el cono arterioso. Presentan también circulación doble pero incompleta, la separación de los tipos de sangre favorece a la válvula espiral que desvía la corriente sanguínea.Los reptiles poseen dos aurículas y dos ventrículos.También existe un seno venoso mientras que el cono desaparece como cámara independiente, gracias a un tabique interventricular que posibilita una mayor separación de las dos corrientes sanguíneas.


Comments

    There are no comments for this Glog.