Antoine Lavoisier

In Glogpedia

by Yan21
Last updated 3 years ago

Discipline:
Social Studies
Subject:
Historical biographies

Toggle fullscreen Print glog
Antoine Lavoisier

Ley de la conservación de la materia (La materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma).

Realizó los primeros experimentos químicos cuantitativos.Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al comienzo y al final de la reacción, probando la ley de la conservación de la materia (La materia no se crea ni se destruye, solamente se transforma).Estudió la naturaleza de la combustiónDerribó la teoría del flogistoInvestigó la composición del agua y denominó a sus componentes O e H.Aclaró el concepto de elemento, sustancia simple que no se puede dividir mediante ningún método de análisis químico concibió una nomenclatura química

Nacio el 26 de agosto de 1743 en París, estudió en el Instituto Mazarino y cursó estudios de Derecho licenciándose como abogado en 1764. Se orientó a la investigación científica.Se le considera como el creador de la Química como ciencia. En la Academia de Ciencias se publicaron más de 60 comunicaciones suyas.Miembro de la Academia de Ciencias desde 1768. Ocupó diversos cargos públicos, como los de director estatal de los trabajos para la fabricación de la pólvora en 1776, miembro de una comisión para establecer un sistema uniforme de pesas y medidas en 1790 y comisario del tesoro en 1791.Dirigente de los campesinos, se encargó del cobro de las contribuciones. Por este motivo, fue arrestado en 1793. Es juzgado por el Tribunal Revolucionario y guillotinado el 8 de mayo de 1794 en la Plaza de la Concordia, París.Parece que Halle expuso al tribunal todos los trabajos que había realizado Lavoisier, y se dice que, a continuación, el presidente del tribunal pronunció una famosa frase: «La República no necesita sabios»

Antoine Lavoisier

Método de nomenclatura química (1787).Tratado elemental de química (1789). Sobre la combustión (1777) y Consideraciones sobre la naturaleza de los ácidos (1778).

Biografía

Obras importantes

Investigaciones

Dato importante


Comments

    There are no comments for this Glog.