Antoine Lavoisier

In Glogpedia

by querejeta5
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Scientific Biographies
Grade:
5

Toggle fullscreen Print glog
Antoine Lavoisier

-Químico-Economista-Biólogo-Creador de la química moderna.

ANTOINE LAVOISIER

-Estudió en el Colegio de las Cuatro Naciones destacando por sus dotes en las ciencias naturales. Estudió Ciencias Naturales y, por petición de su padre estudió derecho. -Fue elegido miembro de la Academia de Ciencias en 1768

-Dentro de sus descubrimientos, de lo mas destacado eran los procesos vegetales que se relacionaban con los intercambios gaseosos cuando los animales respiran (1783). -Demostró que en una reacción química, la cantidad de materia es la misma al final y al comienzo de la reacción. -Investigó la composición del agua y denominó a sus componentes oxígeno e hidrógeno.

Lavoisier encerró a un caballo durante unas 10 horas en una jarra que contenía oxígeno y midió el dióxido de carbono producido. Midió también la cantidad de oxígeno consumido por un hombre en actividad y reposo. Con estos experimentos pudo mostrar que la combustión de compuestos de carbono con oxígeno es la fuente real del calor animal y que el consumo de oxígeno se incrementa durante el trabajo físico.

-Algunos de sus experimentos examinaron la naturaleza de la combustión, demostrando que es un proceso en el que se produce la combinación de una sustancia con oxígeno-Junto al químico francés Claude Louis Berthollet y otros químicos, concibió un sistema de nombres, que sirve de base al sistema moderno. La describió en Método de nomenclatura química (1787).-Dirigente de los campesinos, se encargó del cobro de las contribuciones. Por este motivo, fue arrestado en 1793. Es juzgado por el Tribunal Revolucionario y guillotinado el 8 de mayo de 1794 en la Plaza de la Concordia, París.

Nacimiento: 26/08/1743 -->París, Reino de Francia. Fallecimiento: 08/05/1794-->París, primera República francesa.

Miembro deRoyal SocietySociété Philomatique de ParisAcademia de Ciencias de Francia


Comments

    There are no comments for this Glog.