Antipireticos

In Glogpedia

by saraflautes
Last updated 5 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Life Science

Toggle fullscreen Print glog
Antipireticos

Una de las cosas que no por habitual, angustie menos, es la fiebre. La fiebre es la elevación de la temperatura corporal, y es un reflejo del metabolismo, de que algo está sucediendo. Así que la fiebre no es una enfermedad, sino un síntoma de algo que está ocurriendo en el organismo. La fiebre es una señal de alarma ante infecciones causadas por virus y bacterias, que provocan la activación del sistema de defensa del organismo induciéndolo a producir sustancias que reaccionan en el hipotálamo, aumentando la temperatura por arriba del nivel normal.Dicho incremento impide que la mayoría de los microorganismos se multipliquen, por tanto, se recomienda tomar antipiréticos sólo cuando la fiebre sea superior a 38º Celsius y se presenten dolores de cabeza y muscular, debilidad y cansancio intensos.Se denomina antipirético, antitérmico, antifebril o febrífugo a todo fármaco que hace disminuir la fiebre. Suelen ser medicamentos que tratan la fiebre de una forma sintomática, sin actuar sobre su causa.

Antipireticos mas conocidos:* Ibuprofeno* ASS (Acido acetilsalicilico) * Acetaminofen * Dipirona* Diclofenac* Naproxeno* Paracetamol

Mecanismo de acción:* Disminuyen el metabolismo general. * Narcotizan el sistema nervioso central. * Actúan sobre el sistema termorregulador. * Provocan una vasodilatación periférica general.

Parece ser que los antipiréticos tienen otros resultados clínicos, incluyendo la analgesia, mejoran las molestias asociadas con fiebre y enfermedad produciendo un mayor confort en la persona y las mejoras que se acompañan (menos irritabilidad, mejor alimentación, mejoría de la condición clínica del paciente).

Bachilleres:Aguilar JeanismarChacón YosimarFlautes SaraRomero Sarahith

ANTIPIRETICOS

3er Semestre, Sección "B"


Comments

    There are no comments for this Glog.