Antecedentes de la teoría de la deriva continental.

In Glogpedia

by elenagrandav
Last updated 4 years ago

Discipline:
Science
Subject:
Earth Sciences
Grade:
12

Toggle fullscreen Print glog
Antecedentes de la teoría de la deriva continental.

La deriva continental fue una hipótesis que planteó Alfred Wegener.Esta hipótesis decía que hace 200 millones de años todos los continentes estaban unidos en un solo continente denominado Pangea.

ANTECEDENTES DE LA DERIVA CONTINENTAL

Aportó tres tipos de pruebas:- Paleontológicas- Geológicas- Paleoclimáticas Wegener no aportó ninguna fuerza convincente capaz de mover los continentes, por lo que su hipótises fue rechazada.

Francis Bacon(1561-1626)

PRINCIPALES AUTORES

En su obra Novum Organum es el primero en sugerir ciertos parecidos entre los continentes de África y América del Sur, como que los dos se estrechaban hacia el Sur.

Alexander von Humbolt(1769-1859)

Osmond Fisher(1817-1894)

Eduard Suess(1831-1914)

Alexander von Humbolt, comparó la forma piramidal de las extremidades meridionales de todos los continentes. Encontró,en estas semejanzas físicas en la configuración del mundo.

Publica "La física de la corteza de la Tierra", en la que dice que la Tierra tiene una composición no-homógenea. En ella se especula que la corteza puede sentarse en la parte superior de una capa de líquido.

Heinrich Wettstein (1831-1895)

La gravitación provocaba movimientos de la materia en sus diferentes estados, y llegó a plantear un deslizamiento de los bloques continentales hacia el oeste debido al efecto gravitacional del sol.

Suess dijo que hasta el final de la Era Paleozoica había grandes masas continentales separadas por un brazo de mar que se dirígía de este hacia oeste. Grandes segmentos de esas placas se hundieron durante la Era Mesozoica. Los fragmentos que no se hundieron son los continentes actuales.

Frank Taylor(1860-1938)

Propuso a la Sociedad Geológica de América en 1908 que los continentes se movían sobre la superficie de la Tierra.Llegó a la conclusión de que las montañas podrían haberse formado como resultado de titánicas presiones laterales de empuje en la superficie de la tierra hacia arriba.

Elena Granda Villanueva

Diego Alonso Ruiz

Kevin De Lima

4º A


Comments

    There are no comments for this Glog.